La Vuelta ciclista pasará por Barakaldo el jueves, 1 de septiembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La Vuelta ciclista pasará por Barakaldo el jueves, 1 de septiembre

La Vuelta ciclista pasará por Barakaldo el jueves, 1 de septiembre

30/08/2016


Barakaldo volverá a formar parte de La Vuelta a España el jueves, 1 de septiembre. La 12 etapa procedente del municipio cántabro Corrales de Buelna pasará por la ciudad recorriendo la Nacional 634 para llegar hasta Bilbao, donde se habilitará la salida de la siguiente etapa.

Está previsto que el pelotón llegue a terreno barakaldés sobre las 15.45 horas. La entrada se realizará por la N-634 a la altura del centro comercial Max Center y la carrera continuará por la misma carretera hasta Burtzeña, donde los ciclistas enlazarán con el barrio bilbaino de Zorrotza. Se prevé que el paso de los corredores se alargue como máximo hasta las 16.19 horas.

Durante la carrera, Barakaldo contará con 27 agentes ¬-entre Ertzaintza y Policía Local- que regularán el tráfico en diferentes puntos del recorrido. En esta ocasión, La Vuelta no generará incidencias importantes, siendo únicamente necesario el corte al tráfico rodado en la entrada de la A-8 hacia Cruces y en la salida de la N-637 a la N-634. El resto del recorrido solo quedará cerrado durante el paso de los ciclistas. Aún así, el Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan a los vecinos y vecinas evitar en la medida de lo posible el tránsito por la Nacional 634 durante el transcurso de la carrera.

Como suele ser habitual, el paso de esta prueba deportiva generará expectación entre los barakaldeses y barakaldesas. La Policía Local estima que se aglutinará público en la parte del recorrido más cercana al núcleo urbano –Retuerto, Cruces a la altura de la gasolinera y Burtzeña-, por lo que se recomienda a los espectadores visualizar la carrera desde las aceras y con prudencia para evitar incidencias.

 

Compartir:
Twitter Facebook