Las actividades del Programa de Difusión Cultural regresan la próxima semana siendo imprescindible la inscripción previa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las actividades del Programa de Difusión Cultural regresan la próxima semana siendo imprescindible la inscripción previa

Las actividades del Programa de Difusión Cultural regresan la próxima semana siendo imprescindible la inscripción previa

07/10/2020


El martes 13 de octubre arranca la programación de Difusión Cultural de la Red de Centros Culturales de Proximidad. A pesar de la pandemia de la Covid-19, el programa contará con todas sus actividades habituales: conferencias, visitas culturales, club de lectura y actividades vinculadas a exposiciones, en las que se podrá participar de manera presencial y también de forma telemática. Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión será imprescindible realizar una inscripción previa para poder tener controlado el aforo. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono en cualquiera de las casas de cultura y centros cívicos o por email en ccclaracampoamorprogramas@barakaldo.eus indicando actividad, nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.


Se han programado cuatro conferencias que presentan y contextualizan destacadas exposiciones y eventos artísticos que se exhiben en nuestros museos a lo largo de este trimestre. Para participar en las conferencias se podrá asistir de manera presencial -previa inscripción-, pero también podrán seguirse “desde casa” por streaming en el facebook del Ayuntamiento de Barakaldo.

Tras estas charlas didácticas, las muestras se podrán visitar por libre, o en alguna de las tres visitas guiadas que, ofertadas desde este programa, se realizarán en el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes:

-13 octubre. Conferencia: Lee Krasner. La artista del Expresionismo Abstracto. Lucía García. C.C. Clara Campoamor. 19:00 h. También
-22 OCTUBRE. Visita guiada. Exposicion “Lee Krasner. Color vivo”. Museo Guggenheim 17:30 h.
-29 octubre. CONF: Coleccionismo de arte en Bilbao: Félix Fernández Valdés. Arantza Pereda. C.C. Clara Campoamor. 19:00 h.
-12 noviembre. VISITA GUIADA. Exposición “Obras maestras de la colección Valdés”. Museo de Bellas Artes. 17:30 h
-17 noviembre. CONFERENCIA: Conoce FIG Bilbao. Festival Internacional de Grabado y Arte
sobre Papel. Zaloa Ipiña. C.C. Clara Campoamor. 19:00 h.
-3 diciembre. CONFERENCIA: La evolución estética de Vasily Kandinsky. Lucía García. C.C. Clara Campoamor. 19:00 h.
-10 diciembre. VISITA GUIADA. Exposición “Kandinsky”. Lucía García. Museo Guggenheim. 17:30 h.

El club de lectura contará con sus tres sesiones mensuales en las que, de la mano de su coordinador literario -Josu Montero-, se debatirá en torno a los tres libros seleccionados:
-14 octubre. Mendel, el de los libros. Stefan Zweig. C.C. Clara Campoamor. 18:00 h.

-11 noviembre. Viejas historias de castilla la vieja. Miguel Delibes. C.C. Clara Campoamor. 18:00 h.
-9 diciembre. Hacia la boda. John Berger. C.C. Clara Campoamor. 18:00 h.

Dentro de las acciones vinculadas a exposiciones que se muestran en las salas municipales, dos de las exposiciones exhibidas en el Centro Cívico Clara Campoamor estarán dinamizadas por acciones didácticas o encuentros con sus protagonistas:

-La exposición Iconoc Pop tendrá un acto de clausura con presencia de las cuatro ilustradoras autoras de las obras expuestas. 28 octubre. 19:00 h. C.C. Clara Campoamor.
-La exposición Open Itinera contará con la presentación virtual a cargo de su Director, David Arteagoitia, y ofrecerá la oportunidad de iniciarse en la técnica del grabado con un taller que, impartido por la artista Itziar Retolaza, podrá realizarse en euskera o castellano. C.C. Clara Campoamor. 17:00 h. 16 diciembre en castellano, 17 diciembre en euskera.

Zientzia Astea 2020
Además, durante la primera semana de noviembre, el programa se hace eco del evento Zientzia Astea 2020 impulsado desde la UPV/EHU, del que Barakaldo es protagonista junto a las tres capitales vascas.

La programación, que se presentará detallada a finales de octubre, contará con actividades presenciales en torno a la ciencia y tecnología: talleres, conferencia, monólogos científicos…Y también con numerosas propuestas online que cobran protagonismo en esta edición. Diferentes iniciativas virtuales van a cautivar a nuevos públicos, a la vez que solventarán la dificultad para “encontrar plaza” en alguna de las actividades. Esto permitirá que muchas más personas puedan participar en las propuestas de su interés sin necesidad de desplazarse a las sedes del evento.

“Hemos realizado el programa con mucho cariño, con ganas de volver a encontrarnos con las y los barakaldeses, por lo que hemos realizado protocolos de actuación seguros que garanticen la salud de nuestras y nuestros usuarios frente a la Covid-19”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura. “Por lo que me gustaría animar a las y los barakaldeses a tomar parte en las diferentes actividades organizadas de la red de centros culturales de proximidad de la ciudad”, ha explicado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo