Las bibliotecas municipales de Barakaldo impulsan sus propios clubs de lectura - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las bibliotecas municipales de Barakaldo impulsan sus propios clubs de lectura

Las bibliotecas municipales de Barakaldo impulsan sus propios clubs de lectura

18/05/2022


 Barakaldo va a poner en marcha clubs de lectura en las bibliotecas municipales, tanto para el público adulto como infantil. La iniciativa pretende animar a la lectura con del debate y la reflexión sobre diferentes libros a través de diversas actividades.

Los nuevos clubs de lectura estarán activos en la biblioteca central, la de San Vicente y la de Cruces. En el caso de la biblioteca central, el club irá dirigido a personas adultas. Dinamizado por Iñigo Larroque, contará con un grupo de 15 a 20 personas máximo, que se reunirán dos veces al mes para profundizar en diferentes títulos literarios, en este caso en castellano.

La biblioteca de San Vicente se centrará en la literatura en euskera, también dirigida al público adulto. La frecuencia de las reuniones será de una vez al mes, con sesiones de 90 minutos. En este caso, el grupo, también de un máximo de 20 personas, estará dinamizado por la escritora barakaldesa Elena Fernández.
El tercer club de lectura se creará en Cruces y estará dirigido al público infantil de entre 7 y 9 años. En esta ocasión el grupo será de un máximo de 12 personas que se reunirá una vez al mes en sesiones de 60 minutos. Ana Apika será la dinamizadora de esta actividad que también se desarrollará en euskera.

La puesta en marcha de estos clubs de lectura está prevista para el próximo curso, las personas interesadas pueden informarse a través del 010 o en las propias bibliotecas municipales. “Con esta actividad buscamos fomentar y afianzar el hábito de la lectura entre nuestros vecinos y vecinas, potencial las relaciones humanas, favorecer la autoestima entre las personas que participan en ellos, aprender a respetar las opiniones ajenas y hacer de la lectura un acto lúdico, crítico y reflexivo”, ha subrayado Cantero animando a la ciudadanía a tomar parte en los mismos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook