Las calles de Barakaldo vuelven a convertirse en la pista urbana de la prueba ‘Los 10 kilómetros de Barakaldo’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las calles de Barakaldo vuelven a convertirse en la pista urbana de la prueba ‘Los 10 kilómetros de Barakaldo’

Las calles de Barakaldo vuelven a convertirse en la pista urbana de la prueba ‘Los 10 kilómetros de Barakaldo’

01/10/2018


Barakaldo volverá a convertirse en la pista urbana de Los 10 kilómetros de Barakaldo el próximo domingo, 7 de octubre. La alcaldesa Amaia del Campo, junto a Gonzalo Peña, del Club de Atletismo Barakaldo, han presentado esta mañana las características de la prueba, que celebrará este año su quinta edición.


Las inscripciones pueden realizarse hasta el 4 de octubre a través de las webs www.turesultado.es y www.10kmsbarakaldo.com. El precio será de 10 euros por persona e incluye el cronometraje por chip oficial, el seguro de accidentes, un obsequio, bebidas y servicio guarda mochilas.


La salida se llevará a cabo a las 11.30 horas desde la calle Resurrección María de Azkue. Las y los corredores podrán participar en dos modalidades: la de 10.000 metros (10 km) y la de 5.000 (5 km) tanto en categoría masculina como femenina. Se trata de un recorrido circular -homologado por los técnicos de la Federación Española de atletismo-, que recorre el bulevar de Resurrección María de Azkue, en la zona más cercana al Grupo Zuazo, y la ronda de circunvalación de Ansio, a la altura del hotel.


“Esta será ya la quinta edición en la que el Club Atletismo Barakaldo se adentra en la aventura de transformar Barakaldo en una pista urbana de atletismo. Es una carrera consolidada, que cuenta con muchos fieles. Y eso es sin duda muy positivo para nuestra ciudad, ya que promueve una de las imágenes hasta ahora menos conocida de Barakaldo, nuestra faceta natural y deportiva”, ha indicado Del Campo.
El recorrido se divide en dos pruebas, la de 10 kilómetros, destinada a mayores de 18 años, y la de 5 kilómetros, para corredores desde los 15 años. La organización cuenta cada año con una participación que ronda entre los 500 y los más de 600 corredores.


“En Barakaldo se practica mucho deporte. El Club Atletismo Barakaldo es uno de los clubes barakaldeses que apuestan promover la práctica deportiva aquí, por ese motivo yo quiero aprovechar un año más para agradecer y felicitar a Gonzalo por su esfuerzo y dedicación en la organización de los 10 km Barakaldo; un agradecimiento que hago extensible a todas y todos los voluntarios que hacen posible esta prueba”, ha apuntado la alcaldesa.


1.OOO EUROS EN PREMIOS


‘Los 10 kilómetros de Barakaldo’ repartirá 18 trofeos y 1.000 euros en premios entre las y los primeros clasificados de cada categoría, con dinero en metálico que va desde los 50 euros hasta los 200 que recibirán las y los ganadores.
Cualquier duda referente a la prueba se atenderá en el teléfono 685 75 50 51, de 12.00 a 20.00 horas, y a través del email catbaraka@gmail.com.

 

Compartir:
Twitter Facebook