Las colonias urbanas de Semana Santa ofrecen 180 plazas con servicio de comedor opcional - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las colonias urbanas de Semana Santa ofrecen 180 plazas con servicio de comedor opcional

Las colonias urbanas de Semana Santa ofrecen 180 plazas con servicio de comedor opcional

25/02/2019


Las colonias de Semana Santa regresan a Barakaldo para ofertar a las niñas y niños nacidos entre 2007 y 2015 unas jornadas de planes para disfrutar de las vacaciones. El Ayuntamiento de Barakaldo atendiendo las demandas de los aitas y amas, ofrecerá de nuevo el servicio de comedor opcional en las 180 plazas que se ofertan. El plazo para inscribirse se iniciará el 7 de marzo y concluirá el día 15, en los centros cívicos y casas de cultura de la ciudad -Gurutzeta, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor-, la Gaztebulegoa y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC)-.


Como cada año, se han seleccionado dos centros escolares para acoger las actividades infantiles, Juan Ramón Jiménez, El Pilar y Arteagabeitia los días 23, 24, 25 y 26 de abril. El servicio de comedor, como en la anterior edición de colonias de Semana Santa, será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será, para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida, de 15.00 a 15.15 horas. Las colonias se desarrollarán en euskera.


El precio de las colonias, fijado en base a conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen, no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 21,16 euros y los 42,36 euros sin comedor y los 29,32 y 58,64 euros con comedor incluido.


La matriculación se realizará de forma presencial, cumplimentando los datos con la ayuda de personal municipal a través de un ordenador. Habrá que adjuntar la última declaración de la renta en el momento de la matriculación para acceder a alguna de las tarifas reducidas, excepto las personas que tengan concedida la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o participen en el programa EISE, cuyos datos podrán ser comprobados telepáticamente bajo autorización expresa para ello.


Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 21 de marzo, con la extracción de un número de entre las solicitudes recibidas. Las plazas se adjudicarán a partir de ese número en cada uno de los turnos y centros escolares.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo