La Banda Municipal de Música de Barakaldo celebrará su 125 aniversario con un concierto BEC el próximo 23 de noviembre a las 19.00 horas. Se trata de un espectáculo único en el que la Banda Municipal de Música compartirá escenario con corales locales como la Schola Cantorum; Kartarte; Zirgor… las corales de Bilbao Rossini y Ars Canticum Ensemble. Además también colaborarán los y las solistas Irene Ojanguren, Susana Zábaco, Alberto Núñez, Jose Maria González y Salah El Yaakoubi. Las entradas gratuitas para poder disfrutar de este concierto se podrán recoger desde el lunes 11 de noviembre, a las 11 horas en los centros cívicos de Clara Campoamor y Cruces.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado este concierto especial con una capacidad para más de 1.300 personas. El espectáculo, titulado El Hombre Armado: Una misa por la paz, de Karl Jenkins. “Este es un concierto que va más allá de la música. Es un mensaje de esperanza, de unión, de deseo de un mundo mejor. Y qué mejor que hacerlo de la mano de los artistas que siempre han representado a Barakaldo en todos sus rincones, y con la voz aquellos grupos que a lo largo de estos 125 años han colaborado con la Banda Municipal a hacer de la música un símbolo de nuestra identidad”, ha indicado la alcaldesa Del Campo. La colaboración de la Banda Municipal de Música con las corales y los solistas subirá al escenario a cerca de 200 personas durante el concierto.
Cómo recoger las entradas gratuitas
Como cualquier otro concierto de la banda, este también será gratuito. Para recoger las entradas es necesario acudir al centro cívico de Clara Campoamor o al de Cruces desde el lunes 11 noviembre a partir de las 11.00 horas. Cada persona podrá obtener un máximo de dos entradas. “Vamos a celebrar más que 125 años de música. Hablamos de un legado que ha acompañado a los y las barakaldesas desde el 6 de diciembre de 1899, y que ha estado siempre presente en la vida cultural de nuestra ciudad. La banda es mucho más que un grupo de músicos: es una auténtica institución, que ha sabido ganarse el cariño y el reconocimiento de todos y todas las barakaldesas. Ahora ha llegado el momento de devolver a la banda todo el cariño de estos últimos años a través de este concierto: un homenaje a aquellas y aquellos músicos que han formado parte de esta gran familia, y especialmente a aquellos que hoy siguen contribuyendo con su talento y su dedicación”, ha concluido la alcaldesa invitando a la ciudadanía a acudir a esa cita tan especial.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: