Las Escuelas Infantiles de Barakaldo abren sus puertas para dar a conocer las instalaciones durante la matriculación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las Escuelas Infantiles de Barakaldo abren sus puertas para dar a conocer las instalaciones durante la matriculación

Las Escuelas Infantiles de Barakaldo abren sus puertas para dar a conocer las instalaciones durante la matriculación

10/02/2020


Las Escuelas Infantiles municipales de Barakaldo se preparan ya para recibir al nuevo alumnado. El periodo de matriculación para formar parte de esta red municipal de escuelas infantiles, presente en los barrios de Llano, Arteagabeitia y Desertu- Berria, se iniciará el próximo 27 de febrero y se extenderá a lo largo de un mes, hasta el 18 de marzo. Además, como se iniciase hace dos años, las tres escuelas infantiles de Barakaldo han organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones a las familias que estén interesadas en matricular a sus niños y niñas de entre 0 y 2 años de cara al próximo curso.


La visita se realizará el 4 de marzo y se ofrecerá a las familias realizar un recorrido por las aulas, los patios o los comedores. “Para nosotras es muy importante que las familias puedan conocer el espacio en el que van a estar los y las menores para ayudarles a tomar una decisión, por eso hemos organizado esta jornada de puertas abiertas, para que nos conozcan de primera mano”, ha indicado Rakel Olalla, presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo.


La visita comenzará a las 17.30 horas, con el objetivo de facilitar la participación y la conciliación personal, familiar y laboral. Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse tanto por email -coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net, coordinllano@eibarakaldo.net y coordinurban@eibarakaldo.net - como por teléfono -Arteagabeitia: 944905029, Llano: 944903053 y Urban: 944383447- facilitando el nombre, los apellidos, el teléfono y el email de contacto, además del centro que se desea visitar. El último día para apuntarse a la jornada de puertas abiertas será el próximo 28 de febrero.

Plazos para la matriculación
El periodo de matriculación para las escuelas infantiles se alargará hasta el 18 de marzo. La escuela municipal de Arteagebeita tiene capacidad para 101 escolares de entre 0 y 3 años, mientras que Llano y Desertu Berria pueden albergar cada una hasta 41 alumnos de 0 a 2 años. “Las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación de altísima calidad, en euskera e inglés, con un horario de atención muy amplio, que va desde las 07.30 y las 17.30 horas, lo que supone una importante ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral de los y las barakaldesas”, ha destacado Olalla.


El precio de las Escuelas Infantiles Municipales se fija en función de la renta per cápita de cada una de las familias “con el objetivo de que pague menos quien menos tiene”, ha destacado la presidenta. En este sentido, para el curso 2020-2021 la cuota mínima será de 43,23 euros, mientras que la máxima es de 168,79 euros, siendo el precio de la matriculación de 32,00 euros. El servicio de comedor, disponible en los tres centros, cuenta con una tarifa de 38,08 euros al mes.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo