Las escuelas infantiles de Barakaldo realizan su primera jornada de puertas abiertas coincidiendo con la matriculación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las escuelas infantiles de Barakaldo realizan su primera jornada de puertas abiertas coincidiendo con la matriculación

Las escuelas infantiles de Barakaldo realizan su primera jornada de puertas abiertas coincidiendo con la matriculación

08/02/2017


Las escuelas infantiles municipales de Barakaldo se abrirán por primera vez para mostrar sus instalaciones a las familias que estén pensando en matricular a sus hijas e hijos de cara al próximo curso. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado una jornada de puertas abiertos en sus aulas escolares dirigidas a niñas y niños de entre 0 y 2 años. Esta iniciativa coincidirá con el periodo de matriculación en los centros, que se inicia durante la última semana de febrero.

Barakaldo cuenta con tres escuelas infantiles, una en Llano, otra en Arteagabeitia y una tercera en Urban. Las tres se abrirán a la visita de amas, aitas y tutores el próximo 8 de marzo, con el objetivo de que los tutores puedan conocer en primera persona las aulas, los patios, los comedores… “Creemos que es muy importante que las familias puedan conocer el espacio en el que van a estar los menores para ayudarles a tomar una decisión, por eso hemos organizado esta jornada de puertas abiertas”, ha explicado Rakel Olalla, presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo.
La iniciativa comenzará a las 17.30 horas, con el objetivo de facilitar la participación y la conciliación personal, familiar y laboral. Las personas interesadas en acudir deberán inscribirse tanto por email –coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net, coordinllano@eibarakaldo.net y coordinurban@eibarakaldo.net - como por teléfono –Arteagabeitia: 944905029, Llano: 944903053 y Urban: 944383447- facilitando el nombre, los apellidos, el teléfono y el email de contacto, además del centro que se desea visitar. El último día para apuntarse a la jornada de puertas abiertas será el próximo 1 de marzo.


MATRICULACIÓN

El periodo de matriculación para las escuelas infantiles se alargará hasta el 24 de marzo “por lo que las amas, aitas y tutores contarán con tiempo una vez realizada la visita para decidir si matriculan a sus hijos e hijas en las escuelas municipales o no”, ha subrayado.


La escuela municipal de Arteagebeita tienen capacidad para 101 escolares de entre 0 y 3 años, mientras que Llano y Urban pueden albergar cada una hasta 41 alumnas y alumnos de 0 a 2 años. “Las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación de altísima calidad, en euskera e inglés, con un horario de atención muy amplio, que va desde las 07.30 y las 17.30 horas, lo que supone una importante ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral de las y los barakaldeses”, ha explicado Olalla.


El precio de las Escuelas Infantiles Municipales se fija en función de la renta per cápita de cada una de las familias. En este sentido, la cuota mínima es de 42 euros, mientras que la máxima es de 164 euros. El servicio de comedor, disponible en los tres centros, cuenta con una tarifa de 37 euros al mes. A la hora de realizar las admisiones tendrán preferencia las niñas y niños que provengan de familias con situaciones sociales especiales –escasos recursos económicos, alguno de los tutores en paro…-.


El Ayuntamiento de Barakaldo remitirá una carta a las familias con menores que durante este ejercicio vayan a cumplir 1 año para que conozcan la oferta de las escuelas infantiles y los pasos necesarios para llevar a cabo la matriculación en estos centros.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo