Las korrikas a pie de la Policía Local se han aumentado en los últimos años - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las korrikas a pie de la Policía Local se han aumentado en los últimos años

Las korrikas a pie de la Policía Local se han aumentado en los últimos años

18/07/2018


Las korrikas a pie de la Policía Local se han aumentado en los últimos años en Barakaldo en más de 200 horas. El equipo de gobierno de Barakaldo lamenta que el PSE siga tergiversando los datos para tratar de generar alarma social con tal de arrascar un puñado de votos. Los socialistas de Barakaldo relacionan la vigilancia que se realiza en la ciudad con los kilómetros que suman al año los coches de la Policía Local. ¿A caso un mayor número de kilómetros realizados en coche supone una mayor efectividad y vigilancia de la ciudad?

El equipo de gobierno ha apostado en los últimos años por aumentar el número de horas que dedican los agentes locales a las korrikas por la ciudad. Se trata de una demanda vecinal a la que se está respondiendo con 217 horas más caminando por la ciudad. De hecho, a la llegada a la Alcaldía, los agentes realizaban 3.739,46 horas. En 2016 el número de horas de korrikas aumentó hasta los 3.959,52, número que prácticamente se ha igualado este año, con 3.956,30 horas.
Memorias con datos tergiversados


Hay que destacar que en la época socialista los datos de las memorias policiales estaban tergiversados. Según las cuentas recogidas en las memorias, en 2013 se realizaron 10.207,32 horas a pie. Tal y como han trasladado fuentes policiales al equipo de gobierno, este cálculo se realizaba sumando las horas de duración de cada korrika y multiplicando por el número de agentes que las había realizado. Es decir, si la patrulla a pie duraba dos horas y la realizan dos agentes, se contaba como cuatro horas de patrulla. Las horas reales realizadas durante 2013 fueron, por lo tanto, 5.133.
Además, de los datos aportados por el PSE se desprende cómo a lo largo de su última legislatura fueron recortando las patrullas a pie; un recorte en vigilancia de la ciudad que no comparte el actual equipo de gobierno y al que se ha puesto freno. En 2013 se realizaron 5.133 horas a pie; en 2014, 4.387,76 horas y en 2015 se registraron 3.700 horas de korrikas.


Contrato de renting de 5 vehículos, adjudicado


En cuanto a los vehículos, hay que recordar la flota de la Policía Local fue adquirida por el Partido Socialista de Barakaldo en 2013, cuando los vehículos contaban ya con cuatro años de uso por parte de la Policía. Esta fue, a tenor del equipo de gobierno, una mala gestión por parte de los socialistas que lejos de ahorrar dinero a las arcas municipales no ha supuesto más que gasto en reparación de avería. Una muestra más de la herencia envenenada de los socialistas.

 

Compartir:
Twitter Facebook