Las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ansio se realizarán durante el próximo verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ansio se realizarán durante el próximo verano

Las obras de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ansio se realizarán durante el próximo verano

22/10/2019


El campo de fútbol de Ansio tendrá pronto unos nuevos vestuarios. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana el proyecto mediante el cual se renovarán los vestuarios actuales, creando un edificio de más de 220 metros cuadrados con vestuarios para dar servicio hasta a cuatro equipos de forma simultánea.

El proyecto fue una de las propuestas vecinales más votadas de los Presupuestos Participativos 2018- 2019. Esta iniciativa contaba con una partida de 250.000 euros que el Ayuntamiento amplío el pasado año "para poder llevar a cabo un proyecto definitivo en este campo, con vestuarios de calidad que den servicio a las y los jugadores que utilizan estas instalaciones", ha indicado la alcaldesa de Barakaldo. Así, el proyecto de sustitución de los vestuarios actuales supondrá una inversión de 592.881 euros ¿IVA incluido- al Ayuntamiento de Barakaldo.

Los trabajos permitirán crear un edificio en el espacio que ahora ocupan los módulos prefabricados. Se tratará de una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se habilitarán diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas. También se habilitarán vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería, aseos públicos; una sala de material deportivo y sala de caldera y cuadro eléctrico.

Las obras ya se han adjudicado y los trabajos de reforma se iniciarán a partir del 24 de mayo, una vez finalice la actual temporada. "Durante el verano hemos mantenido diferentes reuniones con el club de fútbol Zuazo, que entrena en estas instalaciones, porque queríamos contar con ellos para cerrar el mejor momento en el que iniciar las obras. Ellos consideraron que era mejor esperar al final de la temporada y es lo que hemos hecho", ha explicado la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook