Las obras del primer albergue de Ezkerraldea se iniciarán este mes en el polideportivo de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las obras del primer albergue de Ezkerraldea se iniciarán este mes en el polideportivo de Lasesarre

Las obras del primer albergue de Ezkerraldea se iniciarán este mes en el polideportivo de Lasesarre

05/05/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de adjudicar los trabajos de ejecución del albergue permanente de Barakaldo, el primero de la comarca. Las obras se iniciarán este mismo mes y tendrán una duración aproximada de cinco meses, por lo que las instalaciones estarán a disposición de las personas sin hogar del municipio antes de final de año.

El albergue permanente de Barakaldo se ubicará en el polideportivo de Lasesarre. Contará con 343 metros cuadrados de superficie, una zona de admisión y administración, una sala de intervención social, comedor, unidad de higiene y espacios para dormitorios. En los últimos meses se han realizado diferentes mejoras al proyecto inicial como la habilitación de un dormitorio más amplio, la creación de un sistema de suministros totalmente ajeno al del polideportivo, o la dotación en todo el edificio de tecnología LED, “lo que convertirá al albergue permanente en el primer edificio municipal dotado íntegramente con esta tecnología”, ha señalado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


El Ayuntamiento invertirá finalmente un total de 272.401,42 euros –IVA incluido-en la puesta en marcha de este equipamiento, en el que ha trabajado de la mano de Goiztiri para mejorar las condiciones de pernoctación de las personas sin hogar del municipio.


“Este era uno de nuestros compromisos y este mismo mes empezará a materializarse. Era necesario que Barakaldo contara con un albergue a la altura de la ciudad, que permita dignificar las condiciones de quienes por desgracia se ven en la necesidad de recurrir a estos servicios”, ha indicado Del Campo. “Ahora no solo contaremos con un albergue abierto durante todo el año sino que Barakaldo se convertirá en la primera ciudad de la comarca en ofrecer este servicio”, ha resaltado.


El equipo de gobierno se comprometió al inicio de la legislatura a dotar al municipio de un servicio digno para las personas sin hogar. En ese sentido, la primera medida que se llevó a cabo fue la de mantener abierto durante todo el año el dispositivo invernal que se ubicaba en el polideportivo de Lasesarre y dotar al servicio de orientación y apoyo social además del reparto de cena y desayuno. En octubre del pasado año, el área de Acción Social trasladó el servicio a dos viviendas municipales para, de manera transitoria, dignificar las condiciones de acogida de las y los usuarios hasta que pueda estar en marcha el nuevo albergue permanente.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo