Las plataformas juveniles Gazte Bulegoa y Giltzarri estrenan página web para acercar sus servicios a las y los jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las plataformas juveniles Gazte Bulegoa y Giltzarri estrenan página web para acercar sus servicios a las y los jóvenes

Las plataformas juveniles Gazte Bulegoa y Giltzarri estrenan página web para acercar sus servicios a las y los jóvenes

18/01/2017


Los servicios de Gaztebulegoa y Giltzarri cuentan a partir de hoy con una nueva página web. Las plataformas juveniles, que llegan a alrededor de 8.600 usuarias y usuarios carecían de este servicio, que les permitirá narrar el día a día de las actividades impulsadas desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

Hasta la fecha, la información juvenil se colgaba de la web municipal en el apartado ‘Jóvenes’. “Las y los chavales cada vez utilizan más los móviles y las tablets y hemos decido apostar por crear un formato que nos permita estar más cerca de ellas y ellos, de sus costumbres”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Drogodependencias. “Por eso decidimos crear una páginas web personalizada para cada servicio, diferenciando lo que ofrecen y adaptada a móviles y tablets para que puedan hacer uso del servicio en cualquier momento”, ha añadido.

Las nuevas webs pueden visitarse desde hoy en www.giltzarri.info y en www.gaztebulegoa.net. Además, se activarán enlaces a las páginas desde el web municipal- www.barakaldo.org- desde el apartado de jóvenes que se encuentra en el lateral derecho de la página.

“El objetivo que se persigue con este nuevo canal de comunicación es crear una relación más constante y directa con las y los usuarios de ambos servicios municipales, facilitarles el acceso a la información, utilizar un lenguaje y unos medios de comunicación más acordes con sus edades y convertirnos en un Ayuntamiento más accesible para ellas y ellos”, ha apuntado Cantero. De esta manera, las webs estarán actualizadas de forma permanente y contarán con información más dinámica que en la actualidad con la incorporación de fotografías y vídeos de las actividades que se realizan.

Gazte Bulegoa cuenta con alrededor de 6.700 consultas anuales en su oficina de la Calle San Juan -5.500 presenciales- y cerca de 1.500 jóevens participan en cursos y actividades. Giltzarri, por su parte tiene al año alrededor de 400 usuarias y usuarios potenciales. “Esta es una reivindicación histórica de las y los chavales, que no se había tenido en cuenta hasta nuestra llegada a la Alcaldía. Además, las y los participantes de ambos servicios van a poder participar en la propia web subiendo contenidos”, ha explicado la concejala.

NUEVOS HORARIOS DE LA GAZTEBULEGOA
La oficina de Gazte Bulegoa inicia este mes su nuevo horario, realizando una mayor incidencia en la puesta en marcha de programas e iniciativas participativas para las y los jóvenes, así como nuevos programas que promuevan su emancipación.

Gazte Bulegoa dispone desde el año 2010 de un sistema de gestión de calidad del servicio certificado de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, a través del cual se recogen datos de funcionamiento de los servicios, del volumen de actividades o del número de usuarias y usuarios del mismo, tanto de manera global como de cada uno de las prestaciones que ofrece. En base a los datos recogidos en este análisis, técnicos del Área de Juventud han obtenido los horarios de mayor afluencia al servicio de oficina de información juvenil. Estos horarios se adaptarán para la oficina de información joven durante este año 2017, ampliando la oferta de actividades de fin de semana.

Así, el servicio mantendrá tanto el personal asignado (4 educadoras, una de ellas específicamente para atender los proyectos del fin de semana), así como el número de horas de atención a jóvenes. Se adaptará, en cambio, el horario de atención de la oficina de información juvenil que será a partir de 2017 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana de 10.00 a 14.00 horas, a fin de poder desarrollar otros servicios, tales como la orientación y el acompañamiento, la promoción del ocio, cultura y solidaridad, o los programas de apoyo a la emancipación (empleo o vivienda joven, entre otros).

“De este modo, los fines de semana Gazte Bulegoa continuará contando con la habitual educadora para ejecutar los diferentes programas de ocio y culturales, atender las demandas de las y los jóvenes de Barakaldo desde otros espacios de ocio, y la programación de iniciativas como por ejemplo: talleres, cursos o actividades grupales”, ha explicado Cantero.

MAYOR ATENCIÓN EN EL TOPALEKU DE GURUTZETA
Por su parte, también el Topaleku dirigido a adolescentes que se encuentra en el Centro Cívico de Gurutzeta ampliará su horario de atención a usuarias y usuarios, pasando de atender únicamente dos tardes por semana, a abrir de lunes a viernes, en el horario habitual, es decir de 17:00 a 20:00 horas hasta finalizar el curso escolar.

El Topaleku de Giltzarri es un servicio del área de juventud dirigido a adolescentes de 12 a 18 años. Es un lugar para estar, jugar, quedar, charlar con los amigos y amigas y promover iniciativas, acompañados por un monitor.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo