Las rampas peatonales de San Ignacio en Retuerto estarán listas en abril - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las rampas peatonales de San Ignacio en Retuerto estarán listas en abril

Las rampas peatonales de San Ignacio en Retuerto estarán listas en abril

28/02/2019


Las nuevas rampas peatonales de Retuerto ya están tomando forma. El Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha las obras hace varias semanas para mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos con movilidad reducida en este camino que une la trasera de BEC con la parte alta del barrio de Retuerto, bajo la autopista.


Este camino contaba hasta ahora con unas escaleras que comunicaban ambas zonas, lo que había provocado que las personas que utilizan ese acceso a diario utilizasen la zona verde para evitar las escaleras, generando de manera improvisada un camino alternativo. Las y los vecinos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento en más de una ocasión la necesidad de crear un camino totalmente accesible, por lo que se ha comenzado la instalación de un circuito de rampas peatonales que permitirá utilizar este acceso a las personas con movilidad reducida o que caminan con carros de bebé.


Las nuevas rampas tienen un trazado en planta de zigzag para tener desarrollo suficiente y así no sobrepasar el 8% de pendiente máxima permitida. Se instalarán dos conjuntos de rampas, el primero con 114 metros, y el segundo que conectará la acera construida bajo la A-8 con la acera de la calle Ismael Gorostiza. Las rampas van a contar con una anchura de 21 metros y una pendiente transversal de 1,5% para asegurar la salida de agua hacia un lateral. Para hacer realidad esta obra, y salvar las pendientes, será necesario construir un muro de hormigón armado.


Además, se está mejorando la iluminación actual de la zona para dar servicio a los nuevos accesos, y se creará un itinerario peatonal sobre la zona ajardinara existente en la Ismael Gorostiza, como alternativa a la hacer actual, que tiene mayor recorrido.


Se han invertido 123.742,73 euros-IVA incluido- en este proyecto que estará terminado en abril.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo