Las tarjetas de residente gratuitas pueden solicitarse a partir del 2 de enero en la oficina de la OTA de calle San Juan - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las tarjetas de residente gratuitas pueden solicitarse a partir del 2 de enero en la oficina de la OTA de calle San Juan

Las tarjetas de residente gratuitas pueden solicitarse a partir del 2 de enero en la oficina de la OTA de calle San Juan

23/12/2016


A partir del próximo 2 de enero, se podrá solicitar la tarjeta de residente gratuita para el servicio de OTA. Las barakaldesas y barakaldeses que quieran contar con esta tarjeta deberán acercarse hasta las oficinas de la calle San Juan número 23 con el DNI y una fotocopia del seguro del vehículo en el que figuren como conductora o conductor habitual. Solo se concederá un distintivo por propietario o propietaria del vehículo.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de noviembre la Ordenanza de Tasas y Precios Públicos del próximo año en la que se reflejaba la gratuidad de la tarjeta de residente de la OTA a partir de 2017; un compromiso adquirido por la alcaldesa Amaia del Campo con las barakaldesas y barakaldeses.
La solicitud de esta tarjeta gratuita podrá realizarse a partir del lunes 2, en horario de lunes a jueves de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas, y los viernes de 8.30 a 14.30 horas. Para conseguir la tarjeta es necesario cumplir los siguientes requisitos:


• Que el vehículo esté matriculado a nombre de la persona física residente en Barakaldo, dada de alta como tal en el Padrón municipal e inscrita dentro de la zona para la que se solicita la referida tarjeta.

• Ser coincidente el domicilio de empadronamiento del titular con el que figura en el permiso de circulación del vehículo.

• Estar dado de alta el vehículo en el Padrón del impuesto de Circulación de Vehículos de Barakaldo, con coincidencia de la titularidad y domicilio definidos en los apartados anteriores.

Para realizar el trámite es necesario acudir con el DNI y la fotocopia del seguro del vehículo en el que la o el solicitante figure como conductora o conductor habitual. Con carácter general, como ocurre en la actualidad, se concederá una única tarjeta por propietario de vehículo, “siendo cuatro el máximo de tarjetas de residente que se permite por domicilio”, ha señalado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Las personas que hasta la fecha contaban con una tarjeta de residente, no tendrán que realizar ningún trámite ya que la renovación de la misma será automática. “Y por supuesto no se les girará la tasa”, ha remarcado Del Campo.
La tarjeta puede otorgarse en cualquier momento del año, como ha pasado hasta ahora, por lo que no existe un plazo para obtenerla. “De todas formas, en caso de duda se podrá llamar al 944370128 o al 010, así como consultar tanto la web municipal, wwww.barakaldo.org, como la web de la OTA www.otabarakaldo.com, donde se colgará toda la información relativa a este cambio”, ha asegurado Del Campo.

OTA GRATUITA EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA
Por otro lado, tal como se anunció en marzo previo a la celebración de la Semana Santa, el servicio de la OTA será gratuito durante las tardes de Nochebuena y Nochevieja. En este caso, como estas jornadas coinciden en sábado, la gratuidad del servicio se extiende durante toda la jornada, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial.

Compartir:
Twitter Facebook