Las y los barakaldeses ya pueden escoger su cartel favorito para representar a los Barakaldoko Karmenak 2017 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las y los barakaldeses ya pueden escoger su cartel favorito para representar a los Barakaldoko Karmenak 2017

Las y los barakaldeses ya pueden escoger su cartel favorito para representar a los Barakaldoko Karmenak 2017

09/05/2017


Un Jolín de tiza; uno que vuela agarrado a un cohete; motivos barakaldeses resaltados en azul sobre un fondo amarillo o una silueta de Jolín tras las fechas festivas son las propuestas que ha preseleccionado el jurado para representar a los próximos Barakaldoko Karmenak. Las casas de cultura de Gurutzeta, Clara Campoamor y la página de Facebook del Ayuntamiento de Barakaldo habilitan desde hoy la votación para seleccionar el próximo cartel de fiestas, que comenzarán el 15 de julio y se alargarán hasta el día 23.


Cuatro han sido los carteles preseleccionados por el jurado para someterse a la opinión del público. El mecanismo de votación es idéntico a años anteriores. Se habilitarán siete días naturales –del 9 al 16 de mayo- para que las barakaldesas y barakaldeses puedan mostrar sus preferencias. Para ello, podrán acercarse hasta Cruces o Clara Campoamor, donde se han expuesto las cuatro opciones junto a una urna en la que se depositarán los votos.


También se facilitará la votación de las vecinas y vecinos de forma on line. La página oficial de Factbook del Ayuntamiento - https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/ . En ella se habilitará una sección en la que se mostrarán los carteles. Para votar bastará con ‘pinchar’ el botón de ‘Me gusta’. “Este mecanismo ofrecerá todas las garantías de seguridad y transparencia desde el comienzo hasta el final, permitiendo a los seguidores realizar una única votación por persona”, ha remarcado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias, Nerea Cantero.


La elección del ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas.


“Este año contamos con ofertas interesantes y una calidad en las obras presentadas mayor que la de otros años”, ha asegurado Cantero. “Va a ser difícil tomar una decisión”, ha remarcado, deseando mucha suerte a las y los autores.

 

Compartir:
Twitter Facebook