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Las y los barakaldeses ya pueden realizar un seguimiento de las consultas que realizan a través del SAC

24/03/2017


El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) acaba de poner en marcha nuevos servicios para la ciudadanía. Las barakaldesas y barakaldeses podrán consultar el estado en el que se encuentran sus consultas o reclamaciones; solicitar una cita con las y los técnicos municipales o, incluso, reservar una cita previa para acudir a la oficina Municipal de Consumidor (OMIC) gracias a la entrada en funcionamiento del ‘Libro de Atención Ciudadana’.

Se trata de una medida que busca mejorar la calidad del servicio de atención directa a la ciudadanía, acercar la Administración local a las y los vecinos de la ciudad y fomentar la transparencia en la gestión municipal. A la reciente apertura de la nueva oficina del SAC en Clara Campoamor –Avenida Gernikako Arbola 37- se le suma la incorporación de este nuevo servicio que permitirá realizar una trazabilidad -saber cuándo se registra la consulta ciudadana, a qué servicio municipal va, cuándo y cómo se responde a la ciudadanía- de las consultas, avisos, quejas y reclamaciones que realicen las barakaldesas y barakaldeses a través del 010, en el mail haz-sac@barakaldo.org, o bien presencialmente.

“El valor añadido que aporta este nuevo sistema está en la posibilidad que tiene la vecina o vecino de realizar un seguimiento de su consulta, sugerencia o queja, ya que el Ayuntamiento le devolverá el número del expediente abierto una vez realizado el registro de la comunicación”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

CITAS CON LAS Y LOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Otra mejora del SAC hace referencia a la posibilidad de que las y los ciudadanos puedan solicitar una cita con el técnico o la técnico municipal correspondiente en los casos en los que necesiten de intervención técnica especializada. “El objetivo es que los técnicos de todas las áreas y servicios municipales compartan su agenda de trabajo directamente con las vecinas y vecinos de Barakaldo cuando su consulta o gestión no pueda ser satisfecha a través del SAC”, ha explicado Zubiaurre.

A través de este nuevo sistema de atención, la ciudadanía podrá recibir una respuesta municipal más adecuada a sus necesidades, ya que en el momento de la cita el personal técnico le atenderá tras haber podido estudiar previamente el asunto a tratar y, en caso de que sea necesario, una vez consultado el expediente administrativo.

“Además, si una vez solicitada la cita, el técnico municipal considera que es posible resolver la consulta sin necesidad de que la vecina o vecino se desplace físicamente al Ayuntamiento, la cita presencial se transformará en cita telefónica para mayor comodidad de la ciudadanía”, ha apuntado el concejal.

Por último, las barakaldesas y barakaldeses podrán solicitar a través del SAC una cita previa para acudir a la OMIC. – bien por teléfono 010, por correo electrónico o bien presencialmente a través de las 3 oficinas de atención directa situadas en el Ayuntamiento, Cruces en Clara Campoamor-

 

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