Las y los estudiantes de euskera podrán solicitar subvenciones a partir del 27 de septiembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las y los estudiantes de euskera podrán solicitar subvenciones a partir del 27 de septiembre

Las y los estudiantes de euskera podrán solicitar subvenciones a partir del 27 de septiembre

13/09/2017


Las personas que durante el curso pasado hayan estudiado euskera en cualquiera de los centros homologados por Habe podrán acceder a una de las ayudas que otorga el Ayuntamiento de Barakaldo. El plazo para solicitar la subvención al estudio del euskera se abrirá el próximo 27 de septiembre y se cerrará el 13 de octubre.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 30.000 euros para fomentar el estudio del euskera. Para recibir una de estas ayudas, es necesario haber realizado un curso entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017; contar con una asistencia mínima del 70%; estar empadronado en Barakaldo, y ser mayor de 16 años, entre otros aspectos.


Quien esté interesado en solicitar estas ayudas, podrá acudir a por información al propio Ayuntamiento desde el próximo lunes, 18 de septiembre, o consultar las páginas web www.barakaldo.org y euskara.barakaldo.eus.


Desde el pasado 2016 el Ayuntamiento amplió las ayudas al estudio del euskera para incluir a las personas desempleadas que no reciben ninguna prestación económica; comerciantes, hosteleros, monitores de tiempo libre y comedor y entrenadores deportivos y árbitros.


Así, se devolverá hasta el 60% del coste del curso con las subvenciones ordinarias; hasta el 80% a madres, padres y tutores de alumnos de los modelos B y D o con más del 50% de las asignaturas en euskera, entrenadores deportivos y árbitros, comerciantes y hosteleros de Barakaldo y monitores de tiempo de libre y comedor. Las personas paradas sin ingresos o perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que estudien en euskaltegis de Barakaldo podrán recibir hasta el 100% del importe invertido en el curso. La cuantía máxima por persona y año es de 561 euros.


“El objetivo de estas ayudas es fomentar y facilitar el acceso al estudio del euskera para que cada día se escuche más entre nuestras calles. Por ese motivo animamos a las personas que cumplan estos requisitos a solicitar las subvenciones y a continuar con sus estudios de euskera también durante este año”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

 

Compartir:
Twitter Facebook