Lemy River, La Nevera Vacía, Sara Zozaya y Lanbroa, ganadores de la primera edición del concurso de Hiriko Soinuak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Lemy River, La Nevera Vacía, Sara Zozaya y Lanbroa, ganadores de la primera edición del concurso de Hiriko Soinuak

Lemy River, La Nevera Vacía, Sara Zozaya y Lanbroa, ganadores de la primera edición del concurso de Hiriko Soinuak

01/04/2019


 Lemy River (premio principal), La Nevera Vacía (mejor artista de Barakaldo), Sara Zozaya (premio Igualdad) y Lanbroa (mejor artista en euskara) han sido los ganadores de la primera edición del concurso de Hiriko Soinuak, un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019.
La final del concurso tuvo lugar el sábado pasado, 30 de marzo, en el parque de San Bizente de la localidad vizcaína, con acceso gratuito. Se estima que 400 personas pasaron por los conciertos entre las 17.30 y las 0.30h. El jurado ha destacado “el gran nivel tanto de los directos de la final, en particular, como de todos los participantes, en general”.

Han sido un total de 99 los proyectos presentados a esta primera edición del concurso, 35 de los cuales optaban al premio al mejor artista en Barakaldo, 10 al de Igualdad y otros 10 al de Euskara.


Festival gratuito, el sábado que viene


Hiriko Soinuak pondrá el broche final a su primera edición con el festival gratuito que tendrá lugar el sábado que viene, 6 de abril, en la Herriko plaza de Barakaldo. La plaza acogerá una carpa que permitirá, además, que, en caso de lluvia, las personas asistentes puedan guarecerse de la lluvia mientras siguen disfrutando de los conciertos. Los directos comenzarán a las 18.30h con Lemy River y después vendrán Sara Zozaya (19.15h) y La Nevera Vacía (20.00h) -todos ellos ganadores del concurso de Hiriko Soinuak- para después recibir a los grandes reclamos del día: The Mani-las (21.00h) y Burning (22.30h).


Barakaldo será una de las paradas de la gira ‘No va más’ de Burning. Un tour para despedir una trayectoria de 45 años. La banda madrileña dirá adiós a los escenarios dejando tras de sí una obra referencial para tres generaciones. Autores de himnos como ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’ o ‘Mueve tus caderas’, su actitud y chulería volverán a reinar en su última gira. A buen seguro el sábado que viene el recuerdo a Pepe Risi y Toño Martín estará muy presente también en Barakaldo.


Por su parte, The Mani-las son un eléctrico trio compuesto por Maika Makovski, con una solida carrera solista a sus espaldas a pesar de su juventud, Mariana Pérez (Sonic Trash, Rubia…) y Olaia Boom (Las Culebras, Cora Bloom). Tres amigas, un viaje a Manila, una versión de ‘He’s Got The Power’ de The Exciters en clave de punk y con espíritu riot grrrl y… a la carretera. Sus conciertos, eléctricos, acelerados, son pura adrenalina.


Además de las actuaciones del próximo sábado, el resto de premios del concurso de Hiriko Soinuak son los siguientes:

Lemy River (ganador categoría principal)


-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación en Bay Of Biscay Festival (26, 27, 28 julio 2019)


La Nevera Vacía (mejor artista de Barakaldo)
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones


Sara Zozaya (mejor artista Igualdad)


-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones

Lanbroa (mejor artista Euskara)

-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones


Hiriko Soinuak es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, puesta en marcha a través de los presupuestos participativos 2018- 2019 a demanda de la ciudadanía, y destinada a la búsqueda y promoción de nuevos proyectos musicales en Euskadi, que también presta especial atención a los artistas del propio municipio.

HIRIKO SOINUAK
Festival
Sábado, 6 de abril
Carpa Herriko plaza Barakaldo /// Gratis
Horarios:
18.30 Lemy River
19.15 Sara Zozaya
20.00 La Nevera Vacía
21.00 The Mani-las
22.30 Burning
0.30 FIN

Compartir:
Twitter Facebook