Actividades familiares cada viernes para dinamizar el comercio local de los barrios. Esta es la nueva apuesta de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana de Barakaldo (ACE) en su nueva campaña, con la que busca apoyar y dinamizar el sector. A partir de mañana, 10 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, desplegarán cada viernes actividades para toda la familia en las calles de la zona centro, Gurutzeta- Cruces, San Bizente-Bagatza y Zuazo-Arteagabaitia.
Cada semana, de 17:00h a 20:00h, circulará un tren “txu-txu” gratuito y el público infantil podrá disfrutar también del divertido carrito itinerante ACE con música y globoflexia. A las 18:00h arrancará además una batucada que animará el ambiente haciendo bailar a vecinos y vecinas.
Salidas del tren “txu-txu”:
10/11: San Bizente-Bagatza. SALIDA: San Bizente Plaza
17/11: Gurutzeta-Cruces. SALIDA: Horacio Etxebarrieta Kalea
24/11: Zuazo-Arteagabeitia.SALIDA: Azkue Kalea, 14
01/12: Erdialdea-Centro: SALIDA: Herriko Plaza
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acompañado esta mañana a la presidenta de ACE, Ana Morgado, en la presentación de esta iniciativa, que lleva por nombre Los Viernes de ACE. “En Barakaldo existen alrededor de 2.500 locales de comercio y hostelería. Todos ellos ofrecen 8.623 puestos de trabajo. 8.623 personas, muchas de ellas barakaldesas y barakaldeses, que viven de este sector en nuestra ciudad. Por eso es tremendamente impulsar y llevar a cabo campañas que visibilicen el comercio local, que lo pongan en valor y que impulsen el consumo en los mismos”, ha indicado Del Campo. “Barakaldo es la capital de Ezkerraldea, cabeza de comarca también en el ámbito comercial. Y son precisamente nuestros barrios los que convierten a nuestra ciudad en un gran centro comercial: diverso, con comercio de calidad, cercano, del de toda la vida”, ha asegurado.
“Esta nueva campaña, además, se centra en las familias, para acercar al comercio a los y las más pequeñas. Ellos y Ellas son los futuros consumidores barakaldeses, por eso es importante que les ofrezcamos oportunidades a las familias para que se acerquen al comercio local y transmitan los valores que se encuentran detrás de esos escaparates. Porque en Barakaldo queremos esos escaparates llenos, esas persianas levantadas y los locales latiendo de vida”.
ACE Barakaldo, 12 años apoyando el comercio local
La Asociación de Comercio y Empresa Urbana Ace Barakaldo trabaja desde 2011 para promover el comercio local a través de la organización o participación en diversos proyectos dinamizadores del sector. Con casi 200 comercios y empresas asociados, ACE tiene entre sus principales objetivos: defender y representar los intereses comunes del colectivo ante las instituciones públicas y organismos oficiales competentes, desarrollar acciones y estrategias de animación y promoción comercial, prestar servicios ventajosos a las empresas asociadas estableciendo acuerdos con terceros y con los propios asociados, así como acceder a programas públicos-privados para conseguir financiación para sus actividades.
La asociación además organiza cursos de formación específica para mejorar la preparación de los comerciantes y la de sus plantillas, asesoramiento para solventar los problemas o dudas que surjan en cada negocio (jurídicos, gestión de ayudas y permisos, uso de redes sociales, nuevas tecnologías), así como información puntual y presentación de ayudas y subvenciones para los asociados.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: