Los barrios de Barakaldo acogerán conciertos gratuitos de rock barakaldés durante las próximas 5 semanas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los barrios de Barakaldo acogerán conciertos gratuitos de rock barakaldés durante las próximas 5 semanas

Los barrios de Barakaldo acogerán conciertos gratuitos de rock barakaldés durante las próximas 5 semanas

03/09/2021


Barakaldo despedirá el verano a ritmo de rock. El Área de Cultura ha programado para las próximas cinco semanas diferentes actuaciones por los barrios de la mano de Barakaldo Udazkena Rock, un ciclo de conciertos con bandas de rock locales que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre con el objetivo de dinamizar la ciudad, generar actividad económica y continuar apoyando el sector cultural, bandas y artistas de nuestro propio municipio.

Barakaldo Udazkena Rock cuenta con 10 conciertos al aire libre en los que participarán un total de 20 bandas de rock de Barakaldo (2 bandas por concierto). Cada concierto se llevará a cabo en un barrio diferente, y tendrá una duración de 90-120 minutos (45 minutos de actuación por banda). En cada recinto se instalarán entre 50-100 sillas para el público, dependiendo de las posibilidades de espacio de las plazas donde se realice cada concierto.

Todas las actuaciones se desarrollarán con estrictas medidas de seguridad e higiene, siendo necesario limitar el aforo, mediante el acceso controlado a las sillas que se instalarán con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias y será obligatorio el uso de mascarillas y gel hidro-alcohólico por parte de los y las asistentes.

El programa comenzará el viernes 10 de septiembre y finalizará el 9 de octubre, a razón de dos conciertos por semana, que se realizarán viernes y sábado a las 20:00 horas. La única excepción será el concierto del día 25 de septiembre que se trasladará al mediodía del domingo 26 de septiembre. Las actuaciones serán gratuitas, y la entrada será libre hasta completar aforo. La entrada al recinto para el acceso del público se abrirá 15 minutos antes del comienzo de cada concierto.

“El sector cultural de la ciudad ha sufrido como muchos otros las consecuencias de esta pandemia y por eso desde el Ayuntamiento nos estamos esforzando por programar acciones de pequeño formato, seguras frente al Coronavirus y que a la vez permitan a las bandas y grupos locales trabajar y recuperar el contacto con el público”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud en el Ayuntamiento barakaldés.

PROGRAMA
VIERNES, 10 de septiembre. San Vicente (Plaza de la Anteiglesia)
20:00. MI DULCE GEISHA + KRUELA

SÁBADO, 11 de septiembre. Retuerto (Parque infantil entre C/ Norberto Acebal y C/ Galtsua)
20:00. ROJO NIEVE + REPLIKANTES

VIERNES, 17 de septiembre. Rontegi (Plaza del Ojo)
20:00. KADUKAOS + PURO CHILE

SÁBADO, 18 de septiembre. Cruces (Plaza de Cruces)
20:00. HUTS + CHIVO

VIERNES, 24 de septiembre. Zuazo-Arteagabeitia (Ronda Paseo Resurrección María de Azkue)
20:00. DIABLO CUNEY + LA NEVERA VACÍA

DOMINGO, 26 de septiembre. El Regato (Plaza El Regato)
12:30. SEROTONINA SKA BANDA + EVEN MUD

VIERNES, 1 de octubre. Zaballa (Salida metro Barakaldo- Elkano )
20:00. THE RIBBONS + ENROCKECIDOS

SÁBADO, 2 de octubre. Urban (Plaza del Desierto)
20:00. LOS RETUMBES + NACHO´S DICK

VIERNES, 8 de octubre. Lutxana (Parque de la calle Lube)
20:00. TRESONROCK + TRANSEUNTES

SÁBADO, 9 de octubre. Bagatza (Plaza Santa Teresa)
20:00. LAS SEXPEARES + IZAN EZEAN

 

Compartir:
Twitter Facebook