Los barrios, protagonistas de la nueva imagen del cartel de fiestas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los barrios, protagonistas de la nueva imagen del cartel de fiestas de Barakaldo

Los barrios, protagonistas de la nueva imagen del cartel de fiestas de Barakaldo

01/06/2017


Barakaldo ya tiene imagen para la nueva edición de sus fiestas patronales. Un fondo amarillo sobre el que destacan elementos representativos de los barrios barakaldeses protagonizará los carteles y folletos informativos de los Karmenak 2017; una obra que ha contado con el voto mayoritario de la opinión pública a través de las redes sociales y el voto presencial.

La obra seleccionada está firmada por Aritz García García, barakaldés que ya fue ganador de la pasada edición del concurso de carteles de Barakaldo. En su obra se muestra un fondo amarillo con figuras como Jolín, el Ayuntamiento, BEC o dantzaris. “La imagen es identificativa de la ciudad, en un primer lugar por el color amarillo, pero también por los elementos que se destacan como un Jolín diferente, en azul y con los brazos abiertos o algunos de los edificios más característicos de la ciudad”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención y Drogodependencias. “Además, se invita a la fiesta a través de diferentes símbolos festivos como los dantzaris y las barracas”, ha añadido Cantero.


Como en ediciones anteriores, la elección del cartel ganador ha dependido en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas. La votación popular se inició el pasado 9 de mayo a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook y de manera presencial en Clara Campoamor y la casa de Cultura de Cruces. Las votaciones han estado activadas hasta el 16 de mayo para votar entre las cuatro propuestas seleccionadas por el jurado.


En esta ocasión comisión de fiestas dio su voto a otra obra, pero la opinión vecinal, con 385 Me Gusta, ha sido clave a la hora de realizar el cálculo del porcentaje derivado de cada uno de los agentes.


El segundo, con 274 votos ha sido el cartel que únicamente presentaba letras anunciando los Karmenak. El tercer puesto, con 68 votos ha correspondido al que reproducía la silueta de Jolín a tiza sobre una pizarra. El cartel ganador tras los votos de la Comisión Municipal de Fiestas había obtenido 51 votos en Facebook.


DEL 15 AL 23 DE JULIO

Los Barakaldoko Karmenak se iniciarán al próximo 15 de Julio y llenarán la ciudad de fiesta hasta el día 23. En las últimas semanas se ha podido conocer el cartel de conciertos que contará con estrellas como Jarabe de Palo, Kepa Junkera, DVicio, Manel Fuentes con un Tributo a Bruce Springsteen, Riot Propaganda o Nuria Fergó junto a la Banda Municipal de Música, entre otros.

 

Compartir:
Twitter Facebook