Los Bomberos desinfectan la comisaría de la Policía Local de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Los Bomberos desinfectan la comisaría de la Policía Local de Barakaldo

Los Bomberos desinfectan la comisaría de la Policía Local de Barakaldo

04/04/2020


En el día de hoy efectivos de los Bomberos pertenecientes al parque foral de Urioste han realizado una desinfección exhaustiva de la comisaría de la Policía Local de Barakaldo. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas para prevenir la transmisión del Covid-19 que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento se han tomado desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento ha agradecido la intervención de los Bomberos en la comisaría y ha reconocido la labor que están desarrollando en la lucha contra el coronavirus. "Somos conscientes de toda la carga de trabajo que tienen en la desinfección de residencias y otros edificios durante estos días y no podemos más que agradecer su trabajo y disposición en estos complicados momentos", ha valorado.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil reforzó la limpieza interior de la comisaría, que ha pasado de una a tres veces diarias poniendo un mayor énfasis en pomos, tiradores, barandillas y objetos de uso común. Sin embargo, el concejal ha explicado que «era preciso realizar una desinfección general de todo el edificio para prevenir la propagación del virus entre la plantilla".

"Si bien solo han sido tres los agentes contagiados, no podemos bajar la guardia en la lucha frente al virus y, aunque el riesgo cero no existe, debemos reducir al mínimo las probabilidades de propagación del mismo", ha indicado el edil.

En relación a lo anterior,  ha señalado que desde el área que dirige, y bajo la coordinación del Subcomisario Jefe, se han puesto en marcha otras medidas para reducir el contagio.

"Hemos modificado las entradas y salidas de los turnos de trabajo haciéndolas de forma escalonada para reducir el contacto entre agentes, se ha puesto en marcha un servicio de limpieza y desinfección de la uniformidad y articulado medidas en la atención a los ciudadanos que eviten el contacto físico. También hemos dotado a los agentes de mascarillas, guantes, gafas de protección, buzos desechables y geles desinfectantes, y se les ha facilitado toallitas humedecidas en solución desinfectante para que puedan desinfectar los objetos de uso común (emisoras, teclados, teléfonos, volante y partes de los vehículos patrulla…)", ha expuesto el concejal de Seguiridad Ciudadana y Protección Civil.


DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS

En el caso de los vehículos patrulla, además, se va a poner en marcha la desinfección de todos los vehículos dos veces al día por parte de una empresa especializada.

Por último, Madrazo ha revelado que la próxima semana se va a entregar un micro-auricular personal a cada agente: «La conocida como pastilla de la emisora (micrófono) es un objeto susceptible de contagio por la proximidad a la boca que tiene durante su uso. Para evitar ese riesgo vamos a entregar una pastilla a cada policía local, de forma que el uso y desinfección individualizada evite contagios por el uso común que hasta ahora se estaba realizando».

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo