Los bomberos sofocan cuatro incendios en contenedores esta mañana en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los bomberos sofocan cuatro incendios en contenedores esta mañana en Barakaldo

Los bomberos sofocan cuatro incendios en contenedores esta mañana en Barakaldo

03/06/2019


La alcaldesa en funciones, Amaia del Campo, ha mostrado esta mañana su rechazo a los últimos actos vandálicos ocurridos en Barakaldo relacionados con la quema de contendores. En la última semana se ha producido más de media docena de incidentes que han necesitado de la colaboración de Policía Local y bomberos. Los actos están siendo investigados por la Ertzaintza y la Policía Local.


En la mañana de hoy ha sido necesaria la actuación de los bomberos en cuatro zonas de la ciudad. A las 9.10 horas se ha dado aviso de un contenedor incendiado en la calle San Juan, 24. El segundo aviso se ha producido a las 9.49 en la calle Nafarroa. El tercero, a las 10.55 horas en la calle Castilla La Mancha, 7 con Zuberoa. A las 11.15 horas, el cuarto incendio se ha producido en la calle La Bondad. En este último caso se ha requerido de la presencia de las brigadas para limpiar la zona.


La pasada semana también se registraron incidentes similares en la calle Arrandi, la Avenida de la Libertad, Autonomía, Castor Andetxaga y Muguruza.


Estos actos vandálicos, además de poder suponer un riesgo para los vehículos que se encuentren en la zona o las y los propios viandantes, suponen también un coste para las arcas municipales o forales –en función del tipo de contenedor que se ataque- ya que los contenedores tienen un coste aproximado de 850 euros.


En este sentido, Policía Local y Ertzaintza han iniciado una investigación para lograr dar con el autor de estos incendios, presuntamente provocados.


“No podemos permitir que se dañe nuestro mobiliario urbano y que pueden poner en peligro tanto a vehículos como a viandantes”, ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo. “Por ese motivo quiero hacerme eco del hartazgo de muchas barakaldesas y barakadeses, y del mío propio, pidiendo responsabilidad y respeto. Barakaldo es la casa de todos y como tal, debemos cuidarla”, ha subrayado, pidiendo colaboración ciudadana para que, en caso de que se observe cualquier persona sospechosa se pongan en contacto con la Policía Local o la Ertzaintza.

 

Compartir:
Twitter Facebook