Los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia estrenarán sus aterpes el próximo lunes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia estrenarán sus aterpes el próximo lunes

Los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia estrenarán sus aterpes el próximo lunes

08/06/2018


Las obras de los aterpes en los colegios Gurutzeta y Arteagabeitia ya están finalizadas. El área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales confirmó ayer la finalización de los trabajos de sustitución de la cubierta, y este fin de semana se llevará a cabo la retirada del vallado para que puedan comenzar a utilizarse el próximo lunes.

El equipo de gobierno de Amaia del Campo puso en marcha las obras de los aterpes cumpliendo así con el compromiso adquirido con las familias de ambos centros educativos, que llevaban años reclamando a anteriores gobiernos su realización.


Los trabajos se comenzaron en septiembre, y hace unos meses se detectó que la empresa había utilizado para la cubierta un material de calidad inferior al que estaba contemplado en los pliegos. Tras reconocer el error, la empresa volvió a solicitar el material que se ha estado sustituyendo en los últimos meses.


Las obras han finalizado por lo que las y los alumnos de Gurutzeta y Arteagabeitia podrán disfrutar desde el lunes de esta nueva infraestructura. “En primer lugar queremos pedir disculpas a las familias por las molestias que han padecido a lo largo de estos meses. La obra está finalizada y ahora lo que toca es disfrutar de ella, porque las familias llevaban muchos años demandando estos aterpes sin que sus peticiones fueran atendidas, y ya son una realidad”, ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Más de 634.000 euros de inversión en los aterpes


El Ayuntamiento ha invertido más de 634.000 euros en la creación de ambos infraestructuras. De esta manera se ha cubierto una superficie de 1.012 metros cuadrados de superficie de cada patio, generando un espacio diáfano y libre de obstáculos de 42x23 metros. En los dos casos, la cubierta se levantará mediante ocho pórticos transversales.


La cubierta, levantada sobre ocho pórticos transversales, acoge una pista de fútbol sala –con medidas 40x20 metros- y transversalmente a la misma se han creado dos pistas de mini basket de 22 x11 metros con las canastas ancladas a los pilares de la cubierta. Las estructuras también cuentan con iluminación propia a base de 32 luminarias led, con protección antivandálica para evitar que se rompan en caso de recibir algún golpe. Con las obras también se ha renovado la red de saneamiento.
En concreto, la inversión de cada una de estas obras ha sido de 320.654,05 euros en el colegio público Gurutzeta y 313.967,76 euros en el colegio público Arteagabeitia.

 

Compartir:
Twitter Facebook