Barakaldo está muy comprometido con la recogida selectiva de residuos. Después de que a lo largo del año se haya extendido el servicio del quinto contenedor hasta tres nuevos barrios –Lutxana, Llano y Retuerto- y de que se haya anunciado su puesta en marcha en dos nuevas zonas más de la ciudad –Gurutzeta y Burtzeña-, los Barakaldoko Karmenak se suman al movimiento de la recogida selectiva. Los concursos gastronómicos de este año se convertirán es espacios sin residuos a través de la promoción del reciclaje.
Este domingo, 16 de junio, el Parque de Los Hermanos tiene programada el Concurso de Marmitako. Un contenedor marrón recibirá a los grupos que vayan a inscribirse a primera hora de la mañana, a quienes se les informará de que tienen a su disposición el quinto contendor para recoger los restos orgánicos que generen durante el cocinado.
“Hemos trabajo esta idea junto al colectivo Ekologistak Martxan con el objetivo de llegar a más colectivos y mostrarles que el hecho de separar los residuos orgánicos es muy sencillo”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.
El quinto contendor estará presente en los concursos de marmitako, de este sábado; el de paella y tortilla de patata del sábado 21, y el de bacalao al pil-pil del domingo, 23.
Compartir: