PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Los concursos gastronómicos de fiestas impulsarán el uso del quinto contenedor

Los concursos gastronómicos de fiestas impulsarán el uso del quinto contenedor

14/07/2017

Barakaldo está muy comprometido con la recogida selectiva de residuos. Después de que a lo largo del año se haya extendido el servicio del quinto contenedor hasta tres nuevos barrios –Lutxana, Llano y Retuerto- y de que se haya anunciado su puesta en marcha en dos nuevas zonas más de la ciudad –Gurutzeta y Burtzeña-, los Barakaldoko Karmenak se suman al movimiento de la recogida selectiva. Los concursos gastronómicos de este año se convertirán es espacios sin residuos a través de la promoción del reciclaje.

Este domingo, 16 de junio, el Parque de Los Hermanos tiene programada el Concurso de Marmitako. Un contenedor marrón recibirá a los grupos que vayan a inscribirse a primera hora de la mañana, a quienes se les informará de que tienen a su disposición el quinto contendor para recoger los restos orgánicos que generen durante el cocinado.


“Hemos trabajo esta idea junto al colectivo Ekologistak Martxan con el objetivo de llegar a más colectivos y mostrarles que el hecho de separar los residuos orgánicos es muy sencillo”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


El quinto contendor estará presente en los concursos de marmitako, de este sábado; el de paella y tortilla de patata del sábado 21, y el de bacalao al pil-pil del domingo, 23.

 

Compartir:
Menéame Twitter Facebook Google +


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo