Los dos planes de empleo que gestionará el Ayuntamiento de Barakaldo arrancan en octubre con la campaña informativa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Los dos planes de empleo que gestionará el Ayuntamiento de Barakaldo arrancan en octubre con la campaña informativa

Los dos planes de empleo que gestionará el Ayuntamiento de Barakaldo arrancan en octubre con la campaña informativa

19/10/2018


Ciento cuarenta personas en situación de desempleo se beneficiarán de los dos planes de empleo –Plan de Empleo 2018-2019 y I Plan de Empleo Juvenil– promovidos por el Ayuntamiento de Barakaldo y el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide, que arrancarán este mismo mes con una campaña de difusión dirigida a la ciudadanía. “Lanbide ya ha dado el visto bueno a la totalidad de los dos proyectos presdentados por lo que en unos días comenzaremos a informar a la ciudadanía sobre los puestos de trabajo, los perfiles profesionales y los requisitos necesarios para acceder a esta amplia oferta de empleo”, ha avanzado Danel Sola, presidente de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. La inversión global asciendo a cerca de 1.7 millones de euros, de los cuales ------ serán aportados por el Gobierno vasco, mientras que los 257.845 euros restantes correrán a cargo del Ayuntamiento.


La principal novedad de este año es el primer Plan de Empleo Juvenil, que conllevará la contratación directa de tres personas menores de 30 años a jornada completa durante un año para el desarrollo del proyecto denominado ‘Barakaldo DigiMaps’, consistente en la actualización topográfica del inventario de instalaciones y elementos urbanos de interés público. Para ello, se necesita una técnica o un técnico en topografía en topografía en obra civil, construcción o edificación, y dos auxiliares con Formación Profesional Básica o Certificado de Profesionalidad o Graduación en ESO.


“Hemos hecho un importante esfuerzo económico para sacar adelante este plan de empleo específico para el sector juvenil ya que de los 71.796 euros que cuesta el proyecto 53.845 salen de Inguralde, el resto está subvencionado por Lanbide y el Fondo Social Europeo”, ha añadido Danel Sola.

PLAN EMPLEO GENERAL


Además del Plan de Empleo Juvenil se desarrollará el Plan General de Empleo 2018-2019 con 31 programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de la ciudad, que permitirán la contratación directa de 102 personas por un periodo de tiempo que oscila entre 4 y seis meses, dependiendo de los distintos programas; así como la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas a la contratación destinadas a empresas locales para al menos 37 contrataciones más.


Entre las novedades destaca la puesta en marcha del proyecto ‘Herri lagunkoia’ que consistirá la contratación de veinte de personas que controlarán las entradas y salidas de los colegios. Asimismo, se dará continuidad a los programas de rehabilitación de viviendas municipales, el mantenimiento de mobiliario urbano, el apoyo a la emancipación juvenil, la regeneración de espacios rurales deteriorados o la promoción del euskera. También se repite el programa de eliminación de puntos de vertido incontrolado que se inició el año pasado.

Los perfiles profesionales demandando son muy distintos para dar una oportunidad laboral al mayor número de personas. Así habrá oportunidades de empleo para personas con formación en los ámbitos de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura, jardinería, técnico/a, analista programador/a, trabajador/a social, informador/a de ciudad, entre otros. La lista completa se puede consultar en http://planempleobarakaldo.inguralde.info/


CAMPAÑA INFORMATIVA


La campaña informativa para dar a conocer los detalles de ambos planes comenzará en unos días. Las personas interesadas en apuntarse a esta propuesta laboral pueden consultar la información en la web de Inguralde (www.inguralde.com), acudir al Centro de Empleo, situado en el Edificio Innobak (Paseo Dolores Ibarruri, 82, Beurko Viejo, Pab. 38), y participar en las sesiones informativas grupales que organizará Inguralde, para las que es necesario inscribirse previamente a través de la misma web.


Los y las aspirantes deben cumplir dos requisitos principales: estar dado o dada de alta en Lanbide como demandante de empleo y no haber participado en planes de empleo anteriores del Ayuntamiento de Barakaldo ni de ningún otro Ayuntamiento. Además, deberán cumplir las condiciones específicas establecidas por Lanbide en cada una de las convocatorias.


La selección de las candidatas y los candidatos se realizará en noviembre. Ese mismo mes se incorporarán las tres personas previstas en el Plan de Empleo Juvenil, y a lo largo del mes de diciembre se formalizarán las 102 contrataciones directas del Plan General.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo