Los Reyes entregan la tradicional canastilla a Claudia, la primera niņa barakaldesa nacida en Navidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los Reyes entregan la tradicional canastilla a Claudia, la primera niņa barakaldesa nacida en Navidad

Los Reyes entregan la tradicional canastilla a Claudia, la primera niņa barakaldesa nacida en Navidad

05/01/2016


Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado un año más a Barakaldo con una canastilla bajo el brazo. En esta ocasión, la destinataria ha sido la pequeña Claudia Delgado Alonso, el primer bebé nacido en Barakaldo durante la jornada de Navidad.

Los Reyes Magos han visitado a primera hora el hospital de Cruces, donde han acercado sus regalos a los y las niñas que han tenido que pasar estas fiestas ingresadas. Tras la visita, el tren txu-txu ha acercado a sus majestades hasta la Herriko Plaza, donde les esperaban cientos de txikis de la ciudad.

La alcaldesa, Amaia del Campo, así como la corporación municipal han saludado a Melchor, Gaspar y Baltasar, y les han ayudado a entregar la tradicional canastilla realizada por Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo. La destinataria ha sido, en esta ocasión, Claudia, que nació a las 8.00 horas del pasado 25 de diciembre. Sus padres, Tatiana Alonso Herrera y Luis Delgado Rodenas han recogido el detalle de la mano de los Reyes Magos.

Del Campo ha hecho entrega, además, la llave de la ciudad a los Reyes, así como la carta con los deseos para los barakaldeses y las barakaldesas.

Desde el escenario de la carpa, los niños y niñas que se acerquen hasta la Herriko Plaza podrán saludar a Sus Majestades antes de que vuelvan a montarse en el tren txu-txu para desplazarse hasta la Residencia Miranda, donde repartirán pequeños detalles a los y las mayores que conviven allí.

El acto central de la jornada se celebrará durante la tarde. Los Reyes Magos y su séquito se dejarán ver por la ciudad en una cabalgata que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza. En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad. Entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y muchas más sorpresas.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo. A las 19.30 horas volverán a recibir el cariño de las y los más pequeños de la ciudad. Los tres magos ocuparán sus tronos en la nueva carpa de Gabonaldia para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.

Compartir:
Twitter Facebook