Los Reyes Magos llegarán el día 5 con su tradicional cabalgata y la entrega de la canastilla al primer bebé nacido en Navidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los Reyes Magos llegarán el día 5 con su tradicional cabalgata y la entrega de la canastilla al primer bebé nacido en Navidad

Los Reyes Magos llegarán el día 5 con su tradicional cabalgata y la entrega de la canastilla al primer bebé nacido en Navidad

30/12/2022


El Ayuntamiento de Barakaldo ya tiene todo listo para llegada de los Reyes Magos de Oriente. Quedan apenas unos días, para que sus Majestades los Reyes Magos arriben en Barakaldo tras un largo viaje desde el más lejano Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de oro, incienso y mirra, respectivamente, dejarán descanso a sus camellos para subir a las carrozas con las que pasearán por nuestro municipio. Todo ello ocurrirá el próximo 5 de enero, víspera del Día de Reyes, cuando la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver a sus majestades tanto en el recibimiento de la mañana en la Herriko Plaza, como durante la cabalgata de la tarde y la posterior salutación de los y las más pequeñas.

La presentación de la cabalgata de Barakaldo tiene una cuidada puesta en escena que pretende recrear la mágica leyenda de los Reyes Magos. El objetivo es superar las cifras de asistencia del pasado año y consolidar la cabalgata de Barakaldo como un referente y un atractivo más de la ciudad. Con una temática original y distinta a la del pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar contarán como siempre con una carroza propia, acompañados de todo un sequito de pajes, antorcheros y abanderados que irán repartiendo a lo largo de todo el trayecto los tradicionales caramelos entre el público asistente.

Como es tradicional, la jornada de los Reyes Magos dará comienzo a las 10:00 horas, con la visita a las niñas y los niños del Hospital de Cruces. Desde allí se dirigirán a la Carpa Mágica (12:30 horas) donde Sus Majestades y séquito serán recibidos por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Allí mismo Sus Majestades harán entrega de la canastilla preparada cada año por la asociación Codisfiba al primer bebe barakaldés nacido el día de navidad.

Una cabalgata con más de 300 personas voluntarias
En torno a 300 personas entre personas voluntarias y artistas participarán esta tarde en el desfile que acompañará a los Reyes Magos de Oriente por las calles del centro del municipio. Antorcheros, abanderados, pajes, músicos y más sorpresas conformarán el séquito de sus majestades

A las 18:30 horas de la tarde partirá de la Plaza de San Vicente la cabalgata de bienvenida a Los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de Barakaldo: Eguzkiaguirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza. Una nueva iluminación led de bajo consumo, propia de la decoración navideña será la protagonista de la tradicional cabalgata de Reyes junto con dos pasacalles luminosos que añadirán más magia y dinamismo. El primero, un espectacular pasacalles formado por cuatro pingüinos de cuatro metros de altura e iluminados con luz led. El segundo se trata de un pasacalle espectacular y muy divertido, formado por cuatro hinchables iluminados con forma de cebras que harán las delicias de los más pequeños a su paso.

Los personajes infantiles más conocidos de los y las pequeñas de la Barakaldo también participaran en la cabalgata. Dora, Bob Esponja, Micky, Minie, Elsa, Ana …
También se sumará al desfile Diver jurassic, un novedoso show con temática de dinosaurios. Se trata de un desfile sorprendente de dinosaurios de distintos tamaños, carrozas y un jeep al más puro estilo cinematográfico de Jurasic Park, con un realismo que sorprenderá al público de todas las edades.

Durante la Cabalgata se han dispuesto para los niños y niñas barakaldeses casi 1.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos.

Pases para saludar a los reyes, a partir del 3 de enero a las 10.00 horas
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Herriko Plaza sobre las 20.00 horas aproximadamente. Tras el recibimiento popular, sus majestades se dirigirán a sus tronos situados en el escenario de la Carpa y allí recibirán a los niños y niñas.

Las invitaciones para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar podrán conseguirse de manera on line desde el 3 de enero a las 10.00 horas en la web municipal www.barakaldo.eus. Una invitación dará opción de entrada a 1 adulto con máximo 4 menores. Se pondrán a disposición de la ciudadanía 2.400 invitaciones para que los niños y niñas puedan saludar a su rey mago favorito.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook