Los Reyes Magos pasearán por las calles de Barakaldo siguiendo el nuevo recorrido triplicado para evitar las aglomeraciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los Reyes Magos pasearán por las calles de Barakaldo siguiendo el nuevo recorrido triplicado para evitar las aglomeraciones

Los Reyes Magos pasearán por las calles de Barakaldo siguiendo el nuevo recorrido triplicado para evitar las aglomeraciones

30/12/2021


Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Barakaldo el próximo 5 de enero para encontrarse, este año sí, con los y las niñas de la ciudad. Después de un año en el que el tradicional paseo por Barakaldo se vio sustituido por un encuentro teatral en pequeño formato, este año el Ayuntamiento ha adaptado el recorrido para que se puedan evitar lo máximo posible las aglomeraciones de personas. Así, siguiendo la estela que dejó Olentzero la pasada semana, Melchor, Gaspar y Baltasar se sumarán al recorrido triplicado por las calles de Barakaldo con el objetivo de llegar al mayor número de personas de forma segura frente a la propagación del Coronavirus. De esta manera, el recorrido de Sus Majestades pasará de 1 hora a dos, comenzando desde las 18.30 horas en los Almacenes Generales.


Así, la programación prevista se ha modificado programando actos que puedan ser seguros para todos y todas aquellas que quieran participar en los mismos. En ese sentido, el tradicional recibimiento que se realiza durante la mañana del 5 de enero a los Reyes Magos se ha cancelado, sustituyéndose por pases en los que 21 grupos de niños y niñas podrán acceder a la Carpa Mágica para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y darle las cartas con sus deseos. Para poder participar en uno de los 21 pases, será necesario contar con una de las entradas que se podrán recoger on line en la web del Ayuntamiento www.barakaldo.eus desde el próximo lunes 3 de enero, a las 9.00 horas. “Sabemos que saludar a los Reyes es muy importante para los y las más pequeñas y por eso hemos aumentado el número de pases con respecto a la visita de Olentzero, tratando de dar respuesta al mayor número de niños y niñas manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias”, ha comentado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. Cada una de las entradas da acceso a la carpa una persona adulta con tres menores. Para acceder, las personas adultas deberán presentar el Pasaporte Covid y su DNI. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio para mayores de 6 años y muy recomendable para los menores de seis.

Un desfile más largo con calles anchas
El desfile de los Reyes Magos comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de San Vicente y recorrerá las calles Gernikako arbola, Avenida de la Libertad y Avenida A. Miranda. “Al igual que hizo Olentzero, Melchor, Gaspar y Baltasar triplican el recorrido para ofrecer a las familias barakaldesas que acuden a verlos mucho más espacio del habitual”, ha indicado Cantero. “Con intención de dar al desfile la mayor seguridad, desde el Ayuntamiento queremos pedir a las familias que se eviten las zonas más concurridas y se ocupe el espacio en el que no haya aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando mascarilla, que ahora es obligatoria también en exteriores. El recorrido es largo, y tal y como pudimos comprobar durante la kalejira de Olentzero, ofrece posibilidad a todos y todas de poder ver a los Magos sin problema”, ha subrayado. “Por eso pedimos que el comportamiento sea tan bueno como el que vimos el pasado 24 de diciembre. Con la colaboración de todos y todas conseguiremos mantener un evento tan importante para nuestras niñas y niños, procurando el mayor bienestar para los y las barakaldesas”, ha felicitado la concejala.


Una nueva iluminación led de bajo consumo, propia de la decoración navideña será la protagonista del tradicional desfile de Reyes junto con dos pasacalles luminosos que añadirán más magia y dinamismo: El primero, un espectacular pasacalles formado por cuatro osos polares y dos unicornios de cuatro metros de altura e iluminados con luz led. El segundo, se trata de un pasacalle espectacular y muy divertido, formado por tres hinchables gigantes iluminados con forma de araña, caracol y gusano que harán las delicias de los más pequeños a su paso.
Más de 300 personas participarán esa tarde en el desfile que acompañará a los Reyes Magos de Oriente por Barakaldo entre antorcheros, abanderados, pajes, músicos y más sorpresas que conforman el séquito de sus majestades.

Entrega de la canastilla al primer bebé nacido en Navidad
Como marca la tradición en Barakaldo, la Carpa Mágica acogerá el acto de entrega de una canastilla al primer niño nacido el día de Navidad en la localidad fabril. La canastilla ha sido donada por el Colectivo de Disminuidos Físicos de Barakaldo, Codisfiba, cuyos miembros han realizan a mano gran parte del regalo dado a la feliz familia. En la entrega participarán también los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar que minutos después comenzarán a saludar a los niños y niñas que hayan retirado su entrada en la página web municipal.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook