Los servicios de Centro de Empleo de y Orientación de Barakaldo se trasladan al edificio Innobak Beurko - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los servicios de Centro de Empleo de y Orientación de Barakaldo se trasladan al edificio Innobak Beurko

Los servicios de Centro de Empleo de y Orientación de Barakaldo se trasladan al edificio Innobak Beurko

03/04/2018


La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, trasladará el día 9 de abril los servicios de Centro de empleo y Orientación a las instalaciones del Centro de Empresas Innobak Beurko, sitas en el Paseo Dolores Ibárruri número 82, pabellón 3.

Según ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola, este cambio se enmarca en la “necesidad de acometer una serie de reformas en la sede actual afectada por unas filtraciones de agua que se han agudizado con el mal tiempo reinante durante este invierno”. Este traslado redundará en una “mejora de la atención que prestamos a los vecinos y vecinas de Barakaldo que acuden diariamente acuden a este servicio para impulsar su empleabilidad”. El problema de filtraciones afecta exclusivamente a la parte izquierda del edificio donde se encuentran el Servicio de Orientación y la sala de ordenadores de auto uso del Centro de Empleo. El aula de formación en nuevas tecnologías y se realizan los exámenes de IT Txartela se mantendrá en el actual emplazamiento por encontrarse en la parte del edificio que no tiene filtraciones.


La nueva ubicación del Centro de Empleo de Barakaldo y del Servicio de Orientación estará operativa desde primera hora del lunes 9 de abril y permitirá continuar con la atención en un espacio totalmente adecuado a las necesidades. Así, en la planta baja del Centro Innobak Beurko se instalará la recepción y la sala de ordenadores, mientras que en la primera planta se acondicionarán los despachos de orientación laboral. “El traslado se realizará entre el 3 y el 6 de abril. Hemos escogido estos días en los que muchas personas disfrutan todavía de vacaciones para interrumpir lo menos posible el servicio. Durante el cambio habrá una persona en las actuales instalaciones para atender las necesidades urgentes”, explica el presidente de Inguralde.


La nueva ubicación no supondrá modificación alguna en el funcionamiento de ambos servicios, que se prestarán bajo los mismos estándares de calidad y eficacia. Cabe destacar que la ciudadanía otorga altas valoraciones a la atención recibida, en torno al 8 sobre 10.


NUEVA SUBVENCION DE LANBIDE PARA EL CENTRO DE EMPLEO


El Servicio Vasco de Empleo acaba renovar la acreditación que convierte a Inguralde en centro colaborador de Lanbide, y le ha concedido una subvención de 129.000 euros para el desarrollo de acciones de orientación y servicio de centro de empleo.


El pasado año un total de 489 personas asistieron al centro de Empleo de Inguralde, y se atendieron cerca de 15.000 consultas sobre ofertas de empleo, cursos de formación e itinerarios de inserción principalmente. En cuanto al servicio de orientación atendió a 814 personas con las que se realizaron 1.034 acciones de asesoramiento individualizado y 31 acciones grupales.


Asimismo, se realizaron 44 sesiones de información, en las que participaron 348 personas, sobre temáticas variadas como la gestión del perfil profesional en las redes sociales, instrucciones para darse de alta en los portales de empleo, la oferta formativa y las ofertas de empleo público y privado.

 

Compartir:
Twitter Facebook