PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Los socialistas de Barakaldo tratan de amordazar al equipo de gobierno para que no se informe a la ciudadanía de la actividad municipal

Los socialistas de Barakaldo tratan de amordazar al equipo de gobierno para que no se informe a la ciudadanía de la actividad municipal

13/02/2018

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar los presupuestos municipales; unas cuentas en las que se recoge la partida de publicidad con el objetivo de informar a la ciudadanía de las iniciativas municipales que se ponen en marcha, así como ofertas de empleo público y adjudicaciones municipales. El presupuesto se aprobó en el pleno del pasado mes de febrero con el apoyo del Partido Socialista de Barakaldo que contó con el visto bueno del Partido Socialista, quizá porque la cantidad que se destinará a la información y publicidad municipal es ahora menor a la que destinaba el partido socialista cuando estaba en el gobierno, con más de 200.000 euros anuales.


Los socialistas de Barakaldo hablan de que este gasto les resulta inmoral. Inmoral es volver a mentir y manipular datos mezclando la partida de publicidad y el dinero que se invierte en los folletos que dar a conocer a las y los barakaldeses actividades tan importantes como los Presupuestos Participativos, el Plan de Empleo, programas para la prevención de drogodependencias, los itinerarios en el jardín botánico o a través de la ciudad.


Lo cierto es que en los últimos años se han aumentado las iniciativas culturales en la ciudad, que se acompañan de su respectivo folleto informativo; documentos en los que aparece la K como imagen de la ciudad.


Este año además, Barakaldo se enfrenta a tres eventos importantes: los Presupuestos Participativos de 2018-2019; la Bienal de Máquina Herramienta y los Premios MTV; eventos para los que será necesario realizar un esfuerzo comunicativo.


MEJORAS EN LA CIUDAD


Es importante aclarar que es completamente falso que este equipo de gobierno no esté destinando dinero a las situaciones que se generan día a día en la ciudad.


Los fallos en las calderas han sido solucionados bien con reparaciones o bien con proyectos de sustitución de los sistemas de calefacción, como es el caso de la Haurreskola y el proyecto elaborado para Ibaibe, que se desarrollara una vez finalizado el curso. De hecho, este equipo de gobierno ha renovado ya dos calderas debido a la nula falta de mantenimiento de los últimos años. Hay que recordar que fueron los socialistas de Barakaldo quienes prometieron hace 10 años una caldera nueva a las familias de Ibaibe. Faltaron a su palabra.


En cuanto a la Policía Municipal, el Ayuntamiento no tiene capacidad de incrementar la plantilla de la Policía Municipal, debido a la Ley de Presupuestos del Estado. Lo que si se ha hecho desde el equipo de gobierno es cubrir las plazas vacantes con 5 policías que ya se han incorporado. Además, otras 5 plazas saldrán a OPE próximamente.


El renting de los coches de la Policía Local se adjudicó el pasado año pero el Ayuntamiento se ha visto obligado a poner en marcha una nueva adjudicación debido a una resolución del OARC. Esta circunstancia se ha aprovechado para añadir un vehículo más y obtener mediante renting cinco vehículos en lugar de cuatro. Además, a finales del pasado año se compró un vehículo nuevo que ya está en la calle.


Con respecto al campo de La Siebe, ya se ha anunciado a las familias y los clubes que la reforma de las instalaciones se va a realizar a lo largo de este año.


El contrato de basuras, que también mencionan los socialistas en su nota, ya está adjudicado, y la empresa se encuentra en el plazo legal para llevar a cabo la firma del contrato, siempre y cuando no se presente ningún recurso, práctica habitual en otros municipios en los contratos de esta tipología y volumen.


Esta claro que el PSE quiere hacer ruido y para ello vuelve a mentir mezclando datos de aquí y de allí, dibujando la foto que les interesa. Los socialistas quieren amordazar al equipo de gobierno, mantenerle callado y evitar que las barakaldesas y barakaldeses conozcan y disfruten de las actividades que se organizan para ellas y ellos.


En este sentido, el equipo de gobierno quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las barakaldesas y barakaldeses ya que la política de comunicación de este Ayuntamiento se centra en informarles sobre las actividades y los servicios que se ponen en marcha en la ciudad. Nuestros vecinos y vecinas deberían comenzar a preocuparse si escuchan o constatan que este equipo de gobierno se gasta en el dinero en actos protocolarios con fresas y champán, cómo era costumbre en los gobierno socialistas.

 

Compartir:
Menéame Twitter Facebook Google +


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo