Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes

Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes

31/08/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo inicia mañana, 1 de septiembre, el plazo de solicitud de las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes. Esta iniciativa permite a las personas de entre 18 y 35 años recuperar parte de la inversión que han realizado en cursos de formación y la adquisición de material informático.

La iniciativa vuelve a ponerse en marcha con una partida de 90.000 con la que los y las jóvenes podrán percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación –idiomas, máster, ciclos formativos… - y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.

El pasado año se recibieron 308 solicitudes de las que fueron aprobadas 225. Para poder acreditarse los gastos, las y los solicitantes deberán presentar las facturas o documentos originales acreditativos del importe y de su abono.

Con cita previa
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el día 30 de septiembre. La solicitud se puede realizar de forma presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) pidiendo cita previa en el 010, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la aplicación de móvil gratuita Barakaldo APP.

Se recuerda a la ciudadanía que es obligatorio acudir con mascarilla para realizar cualquier trámite presencial en el Ayuntamiento.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook