Mañana se celebra la comisión informativa para debatir el proyecto urbanístico de El Calero - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Mañana se celebra la comisión informativa para debatir el proyecto urbanístico de El Calero

Mañana se celebra la comisión informativa para debatir el proyecto urbanístico de El Calero

16/01/2019


Lo han vuelto a hacer. Las y los vecinos de Burtzeña han vuelto a manifestarse públicamente a favor del proyecto de regeneración urbanística de El Calero y con esta ya son tres veces. El barrio ha iniciado una recogida de firmas a favor de que este proyecto salga adelante en un grito de ayuda a los partidos políticos de Barakaldo. Mañana se celebra una comisión informativa en la que se debatirán las propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos, un punto previo a la celebración del pleno en el que se someta a votación el proyecto. El equipo de gobierno va a tratar de buscar los máximos acuerdos para sacar el proyecto adelante y cumplir así con las demandas vecinales.


Tras el dictamen negativo del Consejo Asesor de Urbanismo -cuya decisión no es vinculante- el equipo de gobierno afronta este nuevo trámite administrativo con actitud positiva y constructiva, con el objetivo de debatir las propuestas presentadas por los grupos. La alcaldesa, Amaia de Campo, se ha puesto en contacto en la jornada de hoy con la asociación que ha comenzado la recogida de firmas para trasladarles que se va a seguir trabajando por lograr que la regeneración de Burtzeña sea una realidad.


En las últimas semanas hemos escuchado a los partidos de la oposición decir que no se han aceptado las propuestas de la oposición para la Modificación Puntual del Plan General en lo referente a El Calero. “De hecho el momento de debatir e incorporar las propuestas es mañana”, ha indicado. Por voluntad del equipo de gobierno no va a ser. Por ejemplo, sorprende escuchar al PSE argumentar su rechazo al proyecto porque no se incorpora una rotonda que regule el tráfico de Zorrotza a Burtzeña. “Esa rotonda ya está planteada en los ámbitos de actuación del barrio, es necesaria no solo para El Calero, sino para todo Burtzeña y Barakaldo. Por ese motivo, no deben preocuparse, la rotonda se llevará a cabo”, ha resaltado Uria. “Las y los vecinos nos están pidiendo que lleguemos a acuerdos y por nosotros no va a ser, esperamos que el pse mañana cambie su actitud ya que la rotonda está contemplada en el desarrollo urbanístico del barrio”.
“Es el momento de actuar con altura de miras por parte de los partidos y que antepongamos los intereses de nuestras vecinas y vecinos de Burtzeña a los intereses partidistas”, ha indicado el concejal. “Es el momento de que Barakaldo pague la deuda que mantiene con Burtzeña”.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo