Las obras para reformar el puente que conecta el polideportivo de Gorostiza con el aparcamiento comienzan mañana. Así lo ha dado a conocer esta mañana Jon Andoni Uría, concejal de Obras para los Barrios y la Ciudad. Está obra es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre URA, la agencia vasca del agua y el Ayuntamiento, quienes invertirán 406.999, 25 euros en esta actuación. La obra tiene una duración de 6 meses.
El puente cuenta con una extensión de 16 metros y una pila intermedia. Mayoritariamente es de uso peatonal, pero tras reforma, podrá albergar el paso de diferentes camiones que puedan acercarse a la zona para realizar algún tipo de servicio (limpieza, instalación de nuevos materiales…). Actualmente el puente presenta deficiencias y ha sido reforzado estructuralmente con vigas metálicas con anterioridad. Pero se ve necesaria una actuación integral para contar con un acceso más estable y que mejore la capacidad hidráulica del río Castaños en ese punto.
Así, se ha elaborado un proyecto que contempla la sustitución del puente de acceso al polideportivo mediante una superestructura formada por 11 vigas de hormigón pretensado con una longitud entre apoyos de 19,85 metros, y sin apoyos intermedios. Además, se prevé el aumento de la capacidad del río castaños aguas abajo del puente y el acondicionamiento de la urbanización de ambas márgenes.
El 40% de la inversión necesaria en esta obra será abonado por URA (162.799,70 euros) y el resto por el Ayuntamiento.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: