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Más de 130 comercios de Barakaldo se han adherido ya a la nueva App municipal para dar a conocer sus ofertas y conectarse directamente con la Policía Local

26/09/2018


Una de las iniciativas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Barakaldo para dinamizar el comercio, la hostelería y la empresa urbana es una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas en la que los establecimientos podrán dar a conocer sus ofertas diarias y contar con un canal exclusivo de comunicación con la Policía Municipal para aumentar su seguridad. Más de 130 negocios se han adherido hasta ahora a la aplicación.


Ante la próxima entrada en funcionamiento de la AP, que recogerá toda la información de interés de la ciudad para acercársela a las vecinas y vecinos a través del móvil, el Ayuntamiento a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, llevará a cabo durante el mes de octubre una campaña informativa mediante visitas a comercios, establecimientos hosteleros y demás empresas urbanas. El objetivo de esta campaña es facilitar información sobre las interesantes funcionalidades que incluirá la aplicación para la empresa urbana y sobre el proceso de adhesión ya que para poder beneficiarse de ellas es necesario cumplimentar previamente un formulario sobre los datos del establecimiento y actividad. “Queremos que conozcan con detalle cómo pueden incorporar esta aplicación a la gestión de sus negocios a nivel promocional y de seguridad, y estas visitas nos permitirán trasladar esta información de forma directa y realizar las adhesiones”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. Más adelante se reforzará esta campaña informativa con la contratación de cuatro personas a través del Plan Local de Empleo que ha solicitado el Ayuntamiento a Lanbide, y que está pendiente de resolución por el Gobierno vasco.


Estas visitas sobre la nueva herramienta tecnológica, que se enmarcan en el calendario de acciones de prospección comercial que realiza Inguralde a lo largo del año, servirán también para trasladar al sector la amplia cartera de servicios que pone a su disposición, y para detectar necesidades de formación de cara a reforzar la programación de cursos.


A finales de octubre el Ayuntamiento de Barakaldo organizará una jornada donde presentará al sector la aplicación y hará una demostración práctica de su funcionamiento.


Los establecimientos interesados en adherirse a la nueva APP municipal deben ponerse en contacto con el Área de Promoción de Empresas de Inguralde llamando al teléfono 944 78 93 95 o escribiendo un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com.

BENEFICIOS

El Ayuntamiento de Barakaldo está ultimando los detalles de este nuevo canal de comunicación que permitirá a la ciudadanía tener acceso a un amplio abanico de información sobre la ciudad. Así, contará con secciones de actualidad, agenda, turismo, el quiosco municipal, ofertas de empleo y avisos. También mostrarán los servicios y equipamientos de interés, el itinerario del Kbus, las incidencias del tráfico, gasolineras, los trámites online que se pueden realizar, tablón de anuncios y esquelas. La herramienta estará disponible para móviles Android e iOS, y podrá descargarse desde Google Play o APP Store de manera gratuita.


La aplicación dispondrá de un espacio destinado al comercio, la hostelería y la empresa urbana. A través de este apartado se mostrarán las ofertas diarias que los establecimientos adheridos publiquen en su página de Facebook. En este sentido, Del Campo ha matizado que “aquellos negocios que quieran hacer visibles las ofertas, pero no dispongan de página de Facebook contarán con el asesoramiento de Inguralde para que puedan crear su Fanpage. Nuestro objetivo es facilitar en todo lo posible que la empresa urbana de Barakaldo gane visibilidad y acceda a nueva clientela”, ha concluido Del Campo.
Asimismo, las y los profesionales del sector podrán mejorar su seguridad gracias a esta aplicación ya que dispondrá de un botón de uso exclusivo para el sector con el que podrán avisar de una forma rápida y discreta a la Policía Local.

 

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