Más de 400 jóvenes se han informado en el servicio de Gazte Bulegoa sobre las ayudas a la emancipación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Más de 400 jóvenes se han informado en el servicio de Gazte Bulegoa sobre las ayudas a la emancipación

Más de 400 jóvenes se han informado en el servicio de Gazte Bulegoa sobre las ayudas a la emancipación

16/06/2021


El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido en las últimas semanas más de 400 llamadas de jóvenes que se han interesado por la nueva normativa de subvenciones al alquiler juvenil. Desde su servicio de acompañamiento para la emancipación, Gazte Bulegoa ha informado sobre los cambios realizados el pasado mes de abril en la ordenanza. “Hemos trasladado las novedades a través del servicio de información juvenil y tenemos que decir que se ha despertado una gran expectación entre nuestras y nuestros jóvenes, que se han mostrado muy interesados por las nuevas ayudas”; ha indicado el concejal de Juventud Jonathan Martín.

“En las últimas semanas hemos recibido muchas consultas por lo que estamos realmente satisfechos, ya que ese es uno de los objetivos de nuestro servicio, ayudar a nuestras y nuestros jóvenes en su desarrollo y en la búsqueda de su primera vivienda”, ha apuntado Martín. Y es que Gazte Bulegoa cuenta con un servicio de asesoramiento de emancipación integral donde se asesora y se acompaña a las y los jóvenes en el proceso de acceder a su propia vivienda o alquiler.

Se trata de un servicio de acompañamiento integral e individualizado en el cual se acompaña a cada persona joven en el proceso de identificación de sus potencialidades y carencias a la hora de enfrentarse a su proceso de emancipación en múltiples áreas de desarrollo personal, profesional y social: mejora de la formación y la empleabilidad (elección de sus itinerarios profesionales y formativos, entrevistas, procesos de selección) acceso a la vivienda (búsqueda de ayudas, facilidades), recursos y habilidades sociales, salud y bienestar. Todo ello ayudando a la persona joven a definir sus propios objetivos para, de manera progresiva, ir logrando cumplir sus metas, acompañadas de una educadora que estará presente en todo su proceso, apoyando y ayudando.

La actualización de la normativa está a punto de materializarse. En estos momentos se encuentra en fase de exposición pública. Entre las novedades de la ordenanza se encuentra el aumento de la edad de las y los beneficiarios hasta los 38 años; la ampliación de hasta un 60% del importe subvencionable; la reducción del empadronamiento requerido a seis meses o la eliminación del requerimiento del padrón si en los últimos 15 años se han vivido al menos 2 en el municipio, con el objetivo de favorecer el retorno de jóvenes barakaldeses que en su día se fueron a estudiar o trabajar fuera del municipio.

Por último, el concejal ha recordado que Gazte Bulegoa se encuentra abierto para ayudar y resolver cualquier duda. La información se puede solicitar tanto de forma presencial en las oficinas de la calle San Juan, o de forma telemática a través del email gaztebulegoa@barakaldo.eus Las y los jóvenes también cuentan con un número de whatsapp: 688 639 935 y el teléfono 944 789 596 .

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook