Más de 80 personas de diferentes colectivos de Barakaldo participan en el pintado del mural contra la violencia machista - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Más de 80 personas de diferentes colectivos de Barakaldo participan en el pintado del mural contra la violencia machista

Más de 80 personas de diferentes colectivos de Barakaldo participan en el pintado del mural contra la violencia machista

19/11/2021


Diferentes colectivos de Barakaldo han participado durante la mañana en el pintado del mural reivindicativo que se está creando en el barrio de Desertu- Berria, junto a la estación del tren de Desierto. Más de 80 personas han participado en la elaboración de esta obra, que ha sido impulsado por el Área de Mujer, dirigida por Rakel Olalla.

La alcaldesa Amaia del Campo se ha acercado esta mañana hasta el mural para agradecer a los diferentes colectivos su implicación en esta iniciativa. Han participado en el pintado, centros educativos como Larrea, El Pilar, Trueba y Mukusuluba; USOA Lantegia; la asociación Arrontegiko Nagusiak con el Talde Emakumeak; Sim Romi; Goiztiri; el Centro de Día Bideberri; Trece Rosas Rojas; la asociación de vecinos de Desertu Berria; el equipo de baloncesto HGB Ausarta Barakaldo; el Barakaldo Club de Fútbol…

El mural forma parte del plan de recuperar espacios urbanos a través del arte y el muralismo. “En este caso, se ha escogido la pared que se creó con la nueva pasarela que salva las vías entre Desertu Berria y Murrieta, para que se convierta en un grito a la esperanza; un grito a imaginarnos un mundo sin desigualdades entre género, un mundo sin violencia machista. De ahí el lema, Imagina un mundo sin violencia machista”, ha resaltado la alcaldesa.

“Creíamos que un mensaje tan importante como este debía nacer con la participación de los diferentes colectivos de la ciudad. Y lo cierto es que la respuesta al llamamiento que hemos realizado ha sido muy buena. Más de 80 personas han pasado hoy a dejar su pincelada en este mural que representa la lucha de los y las barakaldesas por acabar con nuestra la violencia machista en nuestra ciudad”, ha explicado, dando las gracias a todas las personas que han participado.

El mural se dará a conocer el próximo jueves, 25 N, en un acto público con el que se conmemorará la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook