Más de la mitad de los espectáculos de la nueva temporada de Barakaldo Antzokia serán estrenos en Euskadi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Más de la mitad de los espectáculos de la nueva temporada de Barakaldo Antzokia serán estrenos en Euskadi

Más de la mitad de los espectáculos de la nueva temporada de Barakaldo Antzokia serán estrenos en Euskadi

14/01/2020


Barakaldo Antzokia contará en esta nueva temporada con 28 espectáculos de los cuales más de la mitad serán estrenos en Euskadi. La alcaldesa, Amaia del Campo, y la directora del teatro barakaldés, Ana López Asensio, han presentado esta mañana la programación que acercará teatro, danza y música con actuaciones para todos los públicos. “Como sabéis en los últimos años nos hemos puesto el reto de acercar nuestro teatro a la ciudadanía; abrir sus puertas a nuevos y nuevas espectadoras; ser un espacio de ocio para nuestras juventud y referente de la programación artística en nuestra comarca”, ha indicado Del Campo.

Para alcanzar este reto, el teatro barakaldés lleva más de una año revisando su programación, realizando modificaciones para adaptarse a las demandas y gustos actuales del público y fruto de esa revisión ha surgido una temporada con más actuaciones dirigidas al público joven, más estrenos y al menos un acto al mes dirigido a toda la familia.

“Volvemos a apostar por la programación para público joven, pasando de 10 a 14 espectáculos al igual que hacemos con los espectáculos dirigidos a las y los más pequeños de la casa, apostando por la continuidad de esta programación. Todos los meses hay al menos 1 espectáculo dirigido a todos los públicos. Tras los espectáculos, en este proceso de acercamiento que hemos iniciado con la nueva dirección, poniendo a disposición del público infantil una encuesta para ver si les ha gustado o no el espectáculo. Hasta la fecha la nota es superior a un 9”, ha adelantado la alcaldesa.

En los últimos meses Barakaldo Antzokia también ha apostado por una nueva línea de programación centrada en el teatro- documento que narre temas de interés social desde el punto de visto artístico. Se empezó en marzo del pasado año con Claudia, que abordaba el tema sobre los niños robados durante la dictadura argentina; se siguió con Jauria, en noviembre, tratando el tema de La Manada, y ahora en febrero se podrá disfrutar de Celebraré mi muerte, que tratará el caso de un médico condenado en España por practicar la eutanasia.

Entradas anticipadas para las y los amigos del teatro
Entre la programación más importante de este año, se encuentra el concierto de Maria Jose Llergo, actuación que se llevará a cabo el 6 de marzo dentro del programa Viernes Flamencos; el concierto del barakaldés Jon Allende, el 2 de mayo; Las canciones, de la compañía teatro Kamikaze, que se desarrollará el 8 de febrero; Around The World, un espectáculo realizado por jóvenes y hecho por jóvenes, el 26 de abril, y Maestrissimo, una comedia musical que subirá al escenario en plenos Karmenak. También estarán presentes caras conocidas como el actor Carmelo Gómez con la obra A vueltas con Lorca.

“Si por algo se caracteriza la programación del primer semestre de Barakaldo Antzokia es por sus Viernes Flamencos. La vigésimo cuarta edición reunirá cante, toque y baile y apostará por las nuevas figuras. Nombres como El Niño de Elche o María Moreno, pueden dar a los entendidos del género una pista del carácter del ciclo”, ha indicado López Asensio. Junto a ellos, estarán artistas de corte más clásico como el guitarrista Chicuelo, la nueva promesa del género María José Llergo y el espectáculo de danza Los cuerpos celestes de la compañía Marcos Vargas & Chloé Brûlé, que protagoniza la portada de nuestra revista.

La nueva revista con la programación ya ha sido enviada a los y las amigas del teatro, “con el objetivo de que tengan la información de primera mano en sus hogares y puedan decidir a qué espectáculos quieren asistir”. Junto a la revista, habrán recibido un documento explicativo en el que les indicamos que del 14 al 19 de enero contarán con la ventaja de poder acceder a la venta exclusiva de entradas para amigos y amigas del teatro, con un descuento adicional del 10%, obteniendo un descuento final del 35%.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo