Más de medio centenar de comercios compite en Barakaldo por ser el mejor escaparate - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Más de medio centenar de comercios compite en Barakaldo por ser el mejor escaparate

Más de medio centenar de comercios compite en Barakaldo por ser el mejor escaparate

23/06/2015


Pasear por las calles de Barakaldo es, durante estos días, como recorrer un museo al aire libre. La asociación de comercio y empresa urbana ACE Barakaldo ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, el IV Concurso de Escaparatismo de la ciudad. Serán los propios barakaldeses y barakaldesas quienes elijan al ganador del certamen mediante una votación popular que también tendrá premio.
La cita con los escaparates se ha convertido ya en toda una tradición. Con la llegada del buen tiempo, los responsables de la asociación ACE Barakaldo dan el pistoletazo de salida a esta creativa actividad, que persigue como objetivo atraer la mirada de las y los vecinos hacia los comercios.
La iniciativa ha sido bien acogida por el sector comercial. En concreto, 55 comercios se han puesto manos a la obra en la decoración de sus escaparates. Si bien es cierto que el pasado año fueron 63 los participantes, Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo, se ha mostrado muy satisfecha con la participación. “Los certámenes de este tipo siempre varían de un año para otro, a veces superando los participantes y en ocasiones, quedándose un poco por debajo. Pero estamos muy orgullosos de que los comerciantes de Barakaldo se hayan animado durante los últimos cuatro años a pensar una decoración original para sus escaparates”, ha aclarado Morgado.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recorrido junto a la presidenta de ACE una pequeña representación de los establecimientos que optan al premio. “Zorionak a todos los comerciantes que participan en el Concurso de Escaparatismo. Se nota que se vuelcan más año a año por sorprendernos. ¡Y lo consiguen!”, ha felicitado la primera edil. “Cada edición comprobamos que los escaparates son más originales y están más trabajados. Eso nos muestra que en Barakaldo contamos con unos comerciantes muy implicados y unos comercios de primera”, ha resaltado Morgado.
El Concurso de Escaparatismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo a través de Inguralde, Agenda Local de Empleo. “Es fundamental que se sigan impulsando iniciativas como esta, que ayudan a generar ambiente en nuestras calles y a dinamizar el sector. Desde el gobierno del PNV mantendremos nuestro apoyo a estas y otras actividades ya que consideramos que para lograr que el sector comercial y hostelero repunte es necesaria la implicación de nuestro Ayuntamiento”, ha matizado a alcaldesa. “Barakaldo cuenta con 1.260 comercios censados y nuestro esfuerzo debe ir en la línea no sólo de mantenerlos con vida, sino de evitar que aumente el número de locales vacíos que se reparte por la ciudad”, ha explicado Del Campo.
Los ganadores de esta cuarta edición del concurso serán escogidos por los propios consumidores de Barakaldo. Así, la asociación ACE ha puesto en marcha una votación popular a la que se puede acceder a través de la web www.escaparates.acebarakaldo.com, así como enviando o depositando el en la sede de ACE -sita en la calle Arrandi número 7- los impresos de votación que se están publicando en prensa.
MÁS VOTACIONES CADA AÑO
La votación popular comenzó el pasado lunes, 15 de junio, y finalizará el domingo 28. En solo una semana, la web de ACE ya ha registrado más de 700 votos. “Solo en el primer día ya habían votado 200 personas. Los escaparates son cada vez más originales y eso también se refleja en las votaciones. Cada edición participan más vecinos”, ha explicado la presidenta de ACE Barakaldo. El pasado año, el certamen concluyó con 2.000 votaciones. “Esperemos que a lo largo de esta semana lleguemos a superar esta cifra”, ha matizado Morgado.
Para potenciar la participación de los vecinos, ACE Barakaldo sorteará cheques de dinero para gastar en los comercios que ganen el certamen. Así, se repartirán 13 vales por un importe total de 475 euros. En concreto, se sorteará entre los votantes un cheque de 100 euros para invertir en el establecimiento campeón del concurso; 75 euros, para gastar en el segundo clasificado; 50 euros para comprar en el tercer clasificado, y 10 vales de 25 euros para canjear en cualquier comercio o empresa asociado.
Los ganadores del IV Concurso de Escaparatismo se desvelarán el próximo 2 de julio en una gala que se llevará a cabo en la casa de cultura Clara Campoamor. Los premios cuentan con una novedad este año. Y es que, además de la elección popular de los ganadores, ACE Barakaldo cuenta este año con un jurado de expertos, formados en el sector del arte, que valorarán la decoración, el comercio y el interiorismo para premiar a aquellos establecimientos que presenten un escaparate más creativo e innovador. Los premios consistirán en un trofeo, una placa y un reportaje en prensa.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo