Más de seis millones invertidos en mejorar los equipamientos deportivos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Más de seis millones invertidos en mejorar los equipamientos deportivos

Más de seis millones invertidos en mejorar los equipamientos deportivos

24/02/2019


Barakaldo es una ciudad muy deportiva. En nuestra ciudad compiten más de 70 clubes de disciplinas muy diversas: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, hockey, patinaje, tenis…. El deporte nos ha aportado mucho, pero la ciudad no ha sabido devolverle a los clubes, deportivas y vecinos el mismo compromiso, dejando decaer nuestras instalaciones deportivas con una escasa inversión en su mantenimiento.

A nuestra llegada a la alcaldía muchos clubes deportivos nos trasladaron la necesidad de realizar diferentes reformas en sus instalaciones. También las barakaldesas y barakaldeses nos trasladaban la necesidad de reformar equipamientos deportivos municipales. Esto nos llevó a solicitar un estudio técnico para conocer cuanto dinero se necesitaba invertir en las instalaciones deportivas. Ese estudio nos revelo que se necesitaban 12 millones de euros solo para ponerlas al día. La desidia de años anteriores había llevado a que nuestra ciudad, la segunda de Bizkaia y la cuarta de Euskadi, se paralizase condenado a sus instalaciones deportivas al abandono.

Con este estudio nos pusimos a trabajar, realizando obras de mejora desde el primer día. Y ya hemos invertido la mitad, 6 millones, de los 12 necesarios para devolver el esplendor a las instalaciones deportivas. Hemos reparado los frontones, realizado reformas en los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza, reparado la cubierta de la pista de hockey, reparado las pistas de skate, cambiando el césped del campo de fútbol de Serralta, abierto los gimnasios en Gorostiza y Lasesarre, reparado el suelo de la tuta….. Además, ya hemos realizado los proyectos para reformar los vestuarios de La Siebe y el cambio del césped; así como la reforma en la el campo municipal del Barakaldo Club de Fútbol, que están previstas para este 2019. https://bit.ly/2GW1kkJ
https://bit.ly/2GELICV https://bit.ly/2NqwWQt

Nuestro mayor reto ha sido, sin duda, la Ciudad Deportiva. Al llegar a la Alcaldía contábamos con dinero para la reparación de la histórica Tribuna. Pero la Ciudad deportiva necesitaba mucho más y los clubes que en ella compiten, también. LA falta de inversión de anteriores equipos de gobierno en este equipamiento había llevado a que la pista de atletismo ni si quiera pudiese estar homologada. Por eso buscamos financiación externa para poder contar con un nuevo césped, una nueva pista de atletismo. Lo logramos en 2017 de la mano del Consorcio de Aguas. Ahora, a punto de finalizar las obras, el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros más en crear nuevos baños para exteriores para el público, y reformar la grada cubierta, cuya obra no impedirá que la Ciudad Deportiva pueda utilizarse antes del verano. https://bit.ly/2SWb8ST

Este es el compromiso de EAJ-PNV, trabajar para solucionar los problemas que surjan en la ciudad. En el ámbito deportivo vamos a buen ritmo, habiendo logrado invertir en cuatro años la mitad de la inversión necesaria para reformar los equipamientos deportivos. Aún queda trabajo por delante, pero nuestro objetivo es hacer de Barakaldo una ciudad sobresaliente. Nuestros clubes se lo merecen. Nuestras vecinas y vecinos también.

Gora Barakaldo!

Compartir:
Twitter Facebook