Medio millar de escolares venderá sus juguetes de segunda mano para ayudar a personas con fibrosis quística - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Medio millar de escolares venderá sus juguetes de segunda mano para ayudar a personas con fibrosis quística

Medio millar de escolares venderá sus juguetes de segunda mano para ayudar a personas con fibrosis quística

27/11/2019


Los escolares de Barakaldo ya están culminando una nueva edición del Rastrillo Infantil Solidario; una de las iniciativas más ilusionantes del curso escolar. El próximo 14 de diciembre, la Herriko Plaza se llenará de casetas donde medio millar de alumnos y alumnas de Barakaldo venderán sus juguetes de segunda mano a favor de la Asociación de Fibrosis Quística Arnasa.

Esta iniciativa cuenta con la implicación y participación de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) que recopilan, limpian y preparan para la venta juguetes de segunda mano. Más de 550 colares participan en esta iniciativa, estando al frente de las casetas que facilita la Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioia.

Proyecto solidario y educativo
El programa del Rastrillo Infantil Solidario tiene dos vertientes, la solidaria, y la educativa, que se desarrollará de la mano de Arnasa y que llegará a alrededor de 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria.
“Esta es la iniciativa más ilusionante para los y las alumnas de cuántas se desarrollan junto a la comunidad educativa de Barakaldo”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Es una gozada ver cómo preparan los juguetes, la ilusión con la que esperan ese día y cómo durante toda la jornada del Rastrillo atienden a los y las vecinas que se acercan a comprar sus juguetes”, ha remarcado. “Es una iniciativa a través de la cuál los y las pequeñas aprenden muchísimo poniéndose en el lugar del otro y empatizando con las diferentes circunstancias que viven niños y niñas como ellas”. En Euskadi existen 200 personas afectadas de Fibrosis Quística. La recaudación se destinará a un proyecto de investigación sobre una cura.

Recaudación solidaria
Esta será la edición 19 de este proyecto. El pasado año, se recaudaron 37.635,43 euros que se destinaron a la asociación APNABI, de Autismo Infantil; recaudación a la que cada año se suma el importe de la venta de entradas solidarias durante Gabonaldia. “En estos 19 años de vida del Rastrillo, los escolares de Barakaldo han logrado recaudar 344.643,46 euros; una cantidad que consideramos muy importante y creo que los y las alumnas deberían estar completamente orgullosos”, ha indicado Del Campo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook