Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito de más de 300 personas repartirán 1.000 kilos de caramelos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito de más de 300 personas repartirán 1.000 kilos de caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito de más de 300 personas repartirán 1.000 kilos de caramelos

03/01/2017


Sus majestades los Reyes de Oriente visitarán de nuevo Barakaldo el próximo jueves, 5 de enero. La carpa de Gabonaldia, instalada en la Herriko Plaza, volverá a ser el escenario para recibir a los reyes solo unas horas antes de que comiencen el reparto de regalos. Como ya es tradición, serán los tres de Oriente los que entreguen una canastilla al primer bebé nacido en Navidad.

A primera hora de la mañana, los Reyes Magos se acercarán al hospital de Cruces para saludar a los niños y niñas que han tenido que pasar las fiestas ingresados. Desde allí se dirigirán hasta la Herriko Plaza, donde las y los barakaldeses podrán verles de cerca y entregarles las cartas donde les han escrito sus deseos. La llegada a la carpa está prevista para las 12.30 horas.

Al igual que con Olentzero, la alcaldesa y el resto de la corporación municipal recibirán a los Reyes Magos y les acompañarán en la entrega de la canastilla que cada año realiza con cariño Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo para el primer bebé barakaldés que haya nacido el día de Navidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta la Residencia Miranda, sobre las 13.30 horas, para saludar a las y los mayores de Barakaldo.

El momento más especial de la jornada se vivirá con la tradicional cabalgata, que comenzará a las 18.30 horas en la Plaza San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza. En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad.

Los Reyes realizarán sus primeros regalos en forma de caramelos. En concreto, la cabalgata servirá para repartir más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos, a lo largo de su paseo.
A las 20.00 horas, Sus Majestades y toda su comitiva llegará hasta la Herriko Plaza para recibir el cariño de las barakaldesas y barakaldeses. Los tres ocuparán sus tronos en la carpa de Gabonaldia para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones. A las 22.00 horas se cerrarán filas para dejar descansar a las Reyes antes de que comiencen el reparto de sus regalos.

 

Compartir:
Twitter Facebook