Mitin de PNV en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Mitin de PNV en Barakaldo

Mitin de PNV en Barakaldo

16/11/2011


Erkoreka: “Euskadi puede estar a la altura de los nuevos tiempos”

Durante el abarrotado acto electoral que ha tenido lugar en Barakaldo esta tarde, el cabeza de lista por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha denunciado que en el programa electoral de PP y PSOE no aparece la palabra Euskadi y ha añadido que “el modelo EAJ-PNV funciona. Lo hemos demostrado durante años. Euskadi puede, salir de la crisis, apoyar a la industria, crear empleo, retener y atraer talento, impulsar  a nuestros empresarios y autónomos, alcanzar la estabilidad económica y presupuestaria que necesitamos, impedir recortes en los servicios sociales esenciales, impedir intentos recentralizadores y el café para todos”.

“Y además Euskadi puede estar a la altura de los nuevos tiempos. Tenemos una propuesta de nuevo estatus político para Euskadi. Un pacto político. Un acuerdo institucional. Y el refrendo de la sociedad vasca en2015”ha añadido.
 

Urkullu: "El modelo EAJ-PNV prioriza la economía productiva y el empleo"

Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha subrayado que, en su día, “dijimos: encauzar el cumplimiento del Estatuto y lo hemos cumplido. Primero ahora, conseguir lo que queda pendiente. El traspaso de la competencia de ferrocarriles. Para gestionar desde aquí todos las infraestructuras del transporte. Con las autopistas, los Puertos y Aeropuertos. Gestionar desde aquí el transporte para potenciar el Eje atlántico europeo. Para dar un mejor servicio a las empresas y también a los ciudadanos”.

“Apoyo decidido a los sectores industriales. Para sanear la industria, apostar por nuevas actividades y mercados emergentes. Para impulsar la internacionalización, la innovación y el desarrollo. El marco vaso de relaciones laborales. Para gestionar nuestro mercado de trabajo de manera más eficaz. Al servicio de la economía real y la creación de empleo”. El dirigente vasco ha destacado que “el modelo EAJ-PNV prioriza la economía productiva y el empleo. Reclamamos las competencias en Infraestructuras de transporte, Industria y un Marco propio de relaciones laborales. Las herramientas para crecer y crear empleo en el siglo XXI”. “Dijimos: Estabilidad Institucional. Lo hemos cumplido. Ahora, segundo: Unas políticas sociales avanzadas y sostenibles. Exigimos el traspaso del Régimen Económico dela Seguridad social. Para garantizar las pensiones de hoy y de mañana. Mayor inversión en Educación y formación universitaria. Garantía de cumplimiento dela Ley de Dependencia por el Estado. No es suficiente con aprobar una Ley, hay que acompañarla con su compromiso presupuestario. Y exigencia de las transferencias pendientes en el ámbito de la Sanidad”.

Urkullu ha recordado también que “EAJ-PNV garantiza los servicios básicos en Educación, Sanidad, Servicios sociales y Pensiones. El modelo PNV funciona”.

“Y tercero. Dijimos: un tiempo para un nuevo tiempo. Lo hemos cumplido. Tercero, ahora: Un nuevo estatus político para Euskadi. Queremos vivir un nuevo tiempo. Tiempo de paz, libertad y concordia. El tiempo soñado de una Euskadi en paz que se salga del mapa. Esta es nuestra propuesta. Una nueva Euskadi de progreso. Avanzada. Abierta. Libre. Este domingo son Elecciones vascas. Os pido a todos y a todas un último esfuerzo. El último empujón. Este domingo votamos por Euskadi. Votamos Partido Nacionalista Vasco”.

Compartir:
Twitter Facebook