Munoa Parkea será el protagonista del segundo Concurso de Fotografía Creativa de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Munoa Parkea será el protagonista del segundo Concurso de Fotografía Creativa de Barakaldo

Munoa Parkea será el protagonista del segundo Concurso de Fotografía Creativa de Barakaldo

04/04/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Centro de Interpretación CIHMA-Luis Choya Almaraz, pone de nuevo en marcha su concurso de fotografía. Esta será la segunda ocasión en la que se desarrolla este certamen, centrado en las instantáneas creativas y dotado con más de 400 euros en premios. El plazo de inscripción se ha abierto hoy mismo y finalizará a finales de mes, el próximo día 30.

Los y las amantes de la fotografía contarán, por lo tanto, con un mes para poder enfocar su objetivo y disparar la imagen ganadora. En esta ocasión, el II Concurso de Fotografía Creativa se centrará en Munoa Parkea, una finca recuperada hace un año para los y las barakaldesas, que cuenta con un jardín tipo inglés de 65.000 metros cuadrados. En él, los y las fotógrafas podrán inspirarse en la amplía gama de árboles, algunos traídos incluso de otros continentes. También se pueden captar con las cámaras los cuatro bancos históricos de cerámica en la que se pueden observar pasajes de El Quijote, el estanque o el propio Palacio Munoa, un histórico edificio que perteneció a Horacio Echevarrieta, hombre ligado a la industria vizcaina, la explotación de minas de hierro y la fabricación de barcos.

Se podrán presentar al concurso todas aquellas personas mayores de 16 años. Las imágenes, hasta dos por participante, se enviarán en formato digital al correo electrónico: cihma.barakaldo@gmail.com junto al nombre, apellidos, número de teléfono y fecha de nacimiento del autor o autora.

El certamen cuenta con dos premios que suman los 450 euros. El primero, de 300 euros para el ganador, y un accésit de 150 euros. Ambos premios se otorgarán en forma de vale para consumir en los diferentes establecimientos de la ciudad.

Los trabajos que se reciban en el CIHMA durante este mes serán publicados en el número 5 de la revista CIHMA (Junio 2016) y, además, una selección de las mejores fotografías se expondrá en el centro CIHMA –Luis Choya Almaráz.

 

Compartir:
Twitter Facebook