Ni perjudicar el medio ambiente ni renunciar a generar riqueza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Ni perjudicar el medio ambiente ni renunciar a generar riqueza

Ni perjudicar el medio ambiente ni renunciar a generar riqueza

01/11/2013


EAJ-PNV ya ha manifestado públicamente que no apoyará la explotación de gas hasta que haya una técnica que ofrezca garantías totales de seguridad ambiental. La técnica del fracking, tal y como se utiliza actualmente, no ofrece esas garantías y por tanto EAJ-PNV no la apoya. Esta postura, no solo la ha mantenido con palabras, sino también con hechos, ya que el pasado 10/10/2013, modificó la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco para evitar que se realicen actividades, usos y técnicas perjudiciales al medio ambiente.

Pero parece que a algunos no les vale con esto y quieren anular cualquier posibilidad de extraer gas de nuestro territorio, y con ello anular también una posibilidad futura de generar riqueza aprovechando posibles reservas de gas. Nosotros pensamos que esa puerta no hay que cerrarla porque hoy en día se están perfeccionando algunas técnicas y según algunos expertos, es posible que de aquí a unos años existan técnicas de extracción limpias que garanticen la seguridad ambiental.

Actualmente el Gobierno Vasco ha dado un permiso de investigación para saber si en nuestro territorio hay gas o no (ya que actualmente no tenemos la certeza). Pero para dicha investigación no se va a aplicar, ni el fracking, ni ninguna otra técnica que pueda crear problemas al terreno ni al medio ambiente, ya que tal y como hemos comentado al principio, EAJ-PNV no apoyará ninguna práctica que no ofrezca garantías totales de seguridad ambiental.

Compartir:
Twitter Facebook