No falla. La llegada de Olentzero ha vuelto a reunir a las y los más pequeños de Barakaldo en Los Fueros y la Herriko Plaza. Cientos de personas han salido a calle para dar la bienvenida al carbonero en su llegada a la ciudad. El punto de encuentro ha vuelto a ser la Carpa Mágica, donde Olentzero ha recogido la carta de deseos de Barakaldo. La kalejira oficial comenzará a las 18.00 horas en San Vicente; un recorrido en el que se repartirán 800 kilos de caramelos aptos para celíacos.
Desde su llegada a la ciudad, Olentzero no ha parado. Después de cargar en el carro de bueyes los juguetes y regalos, se ha acercado hasta el hospital de Cruces para visitar a las niñas y niños que en estas fechas se encuentran ingresados. A las 12.45 horas llegaba a la plaza Bide Onera.
Desde allí se ha acercado a la Herriko Plaza, donde la corporación municipal le ha recibido con ilusión. Ya en el escenario de la carpa, el carbonero ha saludado a pequeños y mayores y ha recibido la carta escrita por el Ayuntamiento. Los niños y niñas le han dedicado a Olentzero su canción favorita mientras que éste les ha obsequiado con caramelos para endulzar la espera a los regalos de la noche.
Tras la visita en la Herriko Plaza, Olentzero ha querido realizar una visita a los mayores de la Residencia Miranda, en el barrio de San Vicente.
Olentzero volverá a dejarse ver entre las y los barakaldeses a las 18.00 horas. En su recorrido por la ciudad irá acompañado por más de 150 personas que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos a los más pequeños.
El carbonero irá acompañado de gigantes, dantzaris, txistularis, trikitilaris por las calles de Barakaldo. De San Vicente viajará hasta la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. Se espera que en torno a las 19.00 horas, Olentzero llegue a la Herriko Plaza.
Los niños y niñas que se acerquen de nuevo hasta la Carpa Mágica podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada, música… Los actos se alargarán hasta las 20.30 horas.
Compartir: