Ormak Egin regresa a la gestión del parking de la Herriko Plaza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Ormak Egin regresa a la gestión del parking de la Herriko Plaza

Ormak Egin regresa a la gestión del parking de la Herriko Plaza

16/06/2015


La gestión del parking de la Herriko Plaza vuelve a estar desde hoy en manos de la empresa Ormak Egin Construcciones S.A. El Ayuntamiento de Barakaldo ha regulado el traspaso en la explotación del aparcamiento para cumplir así con la última sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao, en la que se dictamina que Ormak Egin debía volver a estar al frente del servicio, en detrimento de Viuda de Sainz, y cobrar una indemnización de 402.000 euros.

A las 24.00 horas se hacía efectivo el cambio en la gestión del parking, con la presencia de Jon Andoni Uría, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales; el secretario municipal; personas del área, y representantes de ambas empresas afectadas. El día para el traspaso de la gestión había sido escogido de mutuo acuerdo entre Ormak Egin y Viuda de Sainz, que han estado trabajando durante las últimas jornadas adaptando la nueva maquinaria del garaje para minimizar al máximo la repercusión que el cambio pudiese tener en los usuarios.

El pleno de Barakaldo aprobó el pasado 5 de junio dar cumplimiento a la última sentencia de este caso, que se remonta hasta mediados de 1995. El equipo de gobierno adjudicó las obras del parking a Ormak Egin, que firmó el contrato en febrero de 1997 y en noviembre entró en Suspensión de pagos, dejando sin concluir las obras del aparcamiento.

Unos meses después, el 24 de febrero de 1998, el pleno municipal acuerda resolver el contrato suscrito con Ormak Egin y, mediante decreto, en marzo del mismo año se procede a la adjudicación a Viuda de Sainz S.A. de la gestión. En ese momento comienza un litigio que ha perdurado durante más de 15 años en los que los juzgados se posicionaban a favor de Ormak Egin. Finalmente, en ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el Juez ha dado su última palabra exigiendo al Ayuntamiento que reponga a Ormak Egin como empresa que explota el parking y fijando una indemnización a la empresa para compensar el tiempo en el que no ha podido estar al frente del parking.

El Gobierno municipal del PNV ha dado cumplimiento a esta sentencia en ambos conceptos, la restitución al frente del aparcamiento así como el pago de la indemnización, aprobada también en el pleno del pasado 5 de junio y que asciende exactamente a 402.342 euros.

El Ayuntamiento ha cumplido con la sentencia pero continúa con la defensa de sus intereses a través del recurso que ha planteado.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo