Pedimos mesura a las y los sindicatos municipales en sus reivindicaciones salariales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Pedimos mesura a las y los sindicatos municipales en sus reivindicaciones salariales

Pedimos mesura a las y los sindicatos municipales en sus reivindicaciones salariales

16/06/2017


Desde nuestra llegada a la Alcaldía, hemos trabajado con los sindicatos teniendo siempre sobre la mesa dos líneas rojas: la Ley General de Presupuestos del Estado, que permite la subida saliaral del 1% en 2016-2017 6 los acuerdos suscritos en la mesa de Eudel, que estima la pérdida salarial en un 5%.
Hemos puesto en marcha la subida saliarial del 1% y se ha pagadola paga extra que se debía al funcionariado desde 2012.
Además, se ha cumplido con una reivinidicación histórica de los sindicatos que era llevar a cabo la Valoración de los Puestos de Trabajo; un proceso que está en marcha hace meses y que se encuentra a punto de finalizar.
Por último, en enero se creó una Mesa de Negociación en la que se pudieran abordar todas las cuestiones, siempre y cuando no entraran en contradicciones con lo acordado en la mesa de Eudel.
Desde entonces hemos tenido cuatro reuniones y se está trabajando en una medida para actualizar el reglamento de bolsas de trabajo de cara a las vacantes y sustituciones.  Ahora se trabaja en alcalzar acuerdos sobre la pérdida de poder salial.
Hay que resaltar en este punto que Eudel cifra el porcentaje en un 5% y los sindicatos del Ayuntameinto solicitan una subida del 12%.
En este sentido, pedimos mesura a los sindicatos en sus exigencias ya que la situación económica del Ayuntamiento, tras la llegada de diferentes sentencias judiciales, es muy complicada
Compartir:
Twitter Facebook