PNV alerta de que los vehículos de emergencia no pueden acceder el Colegio Alazne por culpa de pivotes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV alerta de que los vehículos de emergencia no pueden acceder el Colegio Alazne por culpa de pivotes

PNV alerta de que los vehículos de emergencia no pueden acceder el Colegio Alazne por culpa de pivotes

20/05/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que solicita al equipo de Gobierno que atienda las demandas del Colegio Alazne, cuyos responsables llevan tiempo solicitando a nuestro Ayuntamiento que elimine o sustituya los pivotes que impiden el acceso de vehículos de emergencia a sus instalaciones.

En la actualidad este centro educativo cuenta con tres puertas de acceso, si bien se da la circunstancia de que tan solo una de ellas es viable para el acceso de vehículos de emergencia, ya que las otras dos, por la propia fisionomía del terreno y del colegio, cuentan con barreras arquitectónicas en forma de escaleras o con zonas verdes.

Los responsables del centro señalan que la única puerta que es accesible para los vehículos de emergencia se localiza en la confluencia de las calles Arteta y Aleixandre. Desde hace algún tiempo los responsables del centro vienen solicitado al equipo de gobierno que elimine o sustituya los pivotes que flanquean la entrada de esta puerta y que imposibilitan el acceso de cualquier vehículo de urgencias. Desde el propio colegio han planteado a los responsables municipales que como alternativa cambien los actuales pivotes por otros automáticos o que los existentes sean sustituidos por otros que puedan ser retirados con llave (que es recomendable estuviera en disposición del propio centro para actuar con celeridad en caso de emergencia).

EAJ-PNV no entiende el retraso del equipo de gobierno en dar respuesta a esta justa demanda, máxime cuando la solicitud planteada trata de garantizar la seguridad de los alumnos y el personal del centro, que podrían ser atendidos de manera inmediata siempre y cuando se posibilite que ambulancias, vehículos policiales o de bomberos puedan desplazarse hasta la puerta de acceso del propio centro en caso de que fueran necesarios sus servicios.

En ese sentido, EAJ-PNV ha presentado una iniciativa para que sea tratada en el pleno de la semana que viene en la que pedimos al Alcalde que de las indicaciones oportunas para responder favorablemente a la solicitud planteada.

Barakaldo, 20 de mayo de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ACCESO FOTOGRAFÍAS

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo