El Partido Nacionalista Vasco ha apoyado esta mañana la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo tras tener conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma que el Consistorio tendrá que pagar a los propietarios de la Finca Munoa entre principal e intereses más de 20 millones de euros.
Este es un problema sumamente grave, por las graves implicaciones que pueden conllevar para las arcas de nuestro Ayuntamiento. “Nuestras vecinas y vecinos tienen que saber que cada día que pase y que los responsables municipales retrasen el abono de la sentencia a los dueños de Munoa aumentará la cantidad de la indemnización, ya que los intereses aumentan día a día porque el Ayuntamiento no depositó en el año 2006 el justiprecio (15.147.305,79€) establecido por el Jurado de Expropiación Forzosa, lo que ha generado más de 5 millones de euros en concepto de intereses (lo que supondría el 20% del Presupuesto Municipal)”, advierte Amaia del Campo.
En espera de que el Alcalde convoque sin dilación la Junta de Portavoces y que ofrezca todas las explicaciones oportunas, EAJ-PNV sospecha que los responsables municipales han iniciado una huida hacia delante y que intentarán retrasar un pago que tarde o temprano van a tener que asumir. “El tiempo se agota y llegará el momento en que tengan que depurarse posibles responsabilidades por la gestión de este asunto. Necesitamos que nos aclaren cómo van a llevar a cabo el abono de esta sentencia”, finaliza Del Campo.
Barakaldo, 6 de junio de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa